Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga de Quito

Luis Zubeldía sería candidato para dirigir al Querétaro de México

El estratega argentino Luis Zubeldía sería uno de los candidatos para dirigir al Querétaro, según información de ESPN México.

La dirigencia de este equipo estaría analizando no continuar con el estratega actual, Ignacio Ambriz, debido a los malos resultados obtenidos en el inicio del Torneo Clausura.

Ante esto, los dos nombres principales que aparecen son dos conocidos en el país: Luis Zubeldía, actual estratega de los ‘Albos’, y Gustavo Costas, campeón con Barcelona en el 2012.

Mira la nota de ESPN México:

La paciencia en Querétaro prácticamente se acabó. Una vez que los Gallos sumaron su cuarto partido sin ganar, esta tarde se analiza muy seriamente la continuidad del técnico Ignacio Ambriz. Mientras eso sucede, ya hay candidatos para suplir a Nacho en el banquillo queretano.

ESPN.com.mx puede asegurar que en este momento existen tres candidatos para relevar a Nacho: El argentino Gustavo Costas, el también sudamericano Luis Zubeldia y otro estratega mundialista que se tiene reservado el nombre con mucho recelo por parte de la directiva.

Gustavo Costas dirige actualmente al Independiente de Santa Fe, que enfrentará al Atlas por la Copa Libertadores. Con el club colombiano, ganó la Liga a finales de 2014. Antes había conseguido un título en 2012 con el Barcelona de Guayaquil, en 2005 sacó a Cerro Porteño campeón en Paraguay y sus primeros los logró fueron con Alianza Lima, en 2003 y 2004. Tiene actualmente trabajo, pero es un estratega que ya fue ofrecido a la dirigencia queretana.

Sin embargo, en el caso de Costas tiene antecedentes no muy buenos, por un conflicto en el 2008 con el Olimpia donde se dijo que presuntamente los jugadores llegaban ebrios, situación que Costas buscó desmentir e incluso llevar a tribunales el caso.

En el caso de Luis Zubeldia ya había sonado en el futbol mexicano, ya que a finales del 2014, existían rumores sobre un interés del León por contratarlo. El argentino cumple actualmente una suspensión de tres meses con la Liga de Quito de Ecuador, pero sigue vinculado al club.

En la baraja queretana aparece también un timonel de renombre, pero debido a que apenas empiezan las pláticas será en los próximos días que se sepa más sobre dicho candidato. Dicho estratega habría dirigido ya incluso en copas del mundo, pero no se ha develado el nombre.

En su momento, Ignacio Ambriz aceptó la semana pasada que las incesantes críticas de la afición y la constante petición de su salida, eran algo ‘normal’, pues la gente esperaba buenos resultados.

«Es normal porque no hay resultados. En cualquier empresa cuando los resultados no se dan es más fácil cortar por quien no hace bien las cosas. Todos los días me paro a trabajar para que este equipo mejore. Al final tiene que ser culpa mía porque yo estoy al frente del equipo. En el día a día está haciendo falta algo para que el equipo mejore».

Medianamente aceptó la crisis por la que su equipo atraviesa, sin embargo, quería seguir en Querétaro.
«Quizá porque los resultados que no se dan. De los seis partidos que llevamos este es el que menos me ha gustado. Cuando más me sucede esto es cuando más confianza tengo para intentar sacar. Tengo que sacar el barco adelante».

Ambriz llegó en el Torneo Clausura 2013. En la actual campaña suma su cuarto partido sin ganar. La salida de Ignacio Ambriz dependería de lo que suceda en la Copa, ya que en este torneo acumula tres derrotas, dos empates y apenas un triunfo ante Leones Negros en la ya lejana jornada dos.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados