Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

«El Swansea debería jugar más como Jefferson Montero»

El exjugador del Swansea, Lee Trundle, alabó a Jefferson Montero en un artículo publicado en su columna del diario South Wales Evening Post, manifestando que en el cuadro galés «todos deberían jugar como Montero».

Trundle expresa que «parecería que a los jugadores (del Swansea) les ha faltado un poquito de fe en los últimos partidos». Agregó también que «Montero jamás siente miedo y todos los jugadores deberían intentar imitar esa valentía».

«No importa si a Montero lo tacklean 9 veces en su trote, la próxima vez que agarre el balón con sus pies volverá a enfrentar a su marcador», acotó.

El Swansea enfrentará este domingo al Southampton, y a Lee Trundle le gustaría «ver jugar desde el arranque a Montero, si es que ya está listo».

A continuación la columna publicada por el exjugador del Swansea:

El Swansea debería jugar más como Jefferson Montero

El Swansea City necesita copiar una hoja del libro de Jefferson Montero mañana contra el Southampton, pareciera que a los jugadores les ha faltado un poquito de fe en los últimos partidos. Al principio de la temporada los atacantes no tenían miedo de enfrentarse a sus rivales. Antes intentaban y el equipo salía beneficiado.

Pero las últimas semanas ese encarador juego ha faltado en el juego del Swansea. Los muchachos prefieren refugiarse en un pase atrás en lugar de arriesgarse. Eso es el resultado de cuando se tiene la confianza baja, un jugador lleno de convicción funciona bajo instinto, actúa sin pensarlo tanto e intenta cosas que, sin esa convicción, no sería capaz de realizar.

Ese es el tipo de actitud que permite sacar a los jugadores lo mejor de ellos, pero cuando esa confianza se ha mermado, los jugadores no están preparados para correr el riesgo por miedo a las consecuencias de su posible fracaso.

La ansiedad no está presente cuando estas ‘volando’, y es la falta de creencia la que hace que dudes todo lo que haces. Los jugadores piensan demasiado las cosas y se enredan ellos mismos como nudos, y es que el mejor fútbol siempre resulta de la espontenidad.

En el partidovs. Blackburn la semana pasada solo vi tensión y rigidez en los muchachos, la misma que tuvieron cuando el Chelsea los destrozó 5-0. Pero es entendible, resultados como esos normalmente derriban un poco de ti.

Pero la calve está en intentar las mismas cosas que hacías cuando todo te salía bien, y Jefferson Montero es el ejemplo perfecto de alguien que realiza aquello. No importa si a Montero lo tacklean 9 veces en su trote, la próxima vez que agarre el balón con sus pies volverá a enfrentar a su marcador.

En el sentido ‘futbolístico’, Montero jamás siente miedo y todos los jugadores del Swansea deberían intentar imitar esa valentía. Y eso es porque tarde o temprano, Montero pasará a su marcador y logrará que algo especial pase.

De alguna manera, nuestra visita al Southampton es perfecta porque el Swansea puede jugar sin presión. Cada apostador en el país pondrá como favorito a los de St’s Mary, mientras que el Swansea está destinado a ser el mayor ‘underdog’ (subestimado por tener pocas opciones de ganar).

Pero es lo justo, solo es cuestión de revisar la posición de cada uno en la Premier League y como han venido jugando ultimamente. Pero eso puede jugar a favor del Swansea ya que no tendremos que cargar con la presión de generar alguna expectativa.

Nadie espera que consigamos algo mañana, así que no tenemos nada que perder. Me gustaría, si es que ya está listo, ver jugar desde el arranque a Montero. Porque el equipo necesita su entusiasmo, pero no significa que tienen que salir desordenados.

Hay una diferencia entre ser positivo y ser imprudente o descuidado, el Southampton es un gran equipo así que no podemos permitirnos ser muy arrogantes. Con Gylfi Sigurdsson suspendido, hay un espacio para cubrir detrás del delantero.

Y supongo Jonjo Shelvey es el hombre perfecto para reemplazarlo él tiene la capacidad para impulsar nuestra ofensiva en el último tercio de la cancha, pero como está acostumbrado a jugar más retrasado también puede ayudar defensivamente a la línea de tres del mediocampo.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

Copyright © 2020 Futbolizados