Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sudamericano Sub-20

[VIDEO] Paraguay goleó a Bolivia en el Sudamericano Sub-20

AFP

Un sólido Paraguay venció a Bolivia por 4-2 en el debut de ambos en el Sudamericano Sub-20 de fútbol que se inició el miércoles en Uruguay, resultado que lo dejó en la cima de las posiciones junto a Argentina que goleó a Ecuador 5-2.

Paraguay golpeó a su rival con un rápido gol del mediocampista del Corinthians de Brasil Gustavo Viera que aprovechó una buena combinación por derecha, quedó solo frente al arquero Javier Rojas y anotó con un tiro bajo y recto la apertura del marcador a los tres minutos.

La tranquilidad del gol llevó a que los guaraníes movieran el balón en el mediocampo y se lanzaran en ofensiva. Con el juego bajo control, Sergio Díaz aprovechó un rebote para entrar en el área y marcar de zurda el 2-0 parcial.

Lejos de entregarse al juego paraguayo, el equipo dirigido por Claudio Chacior sacó a su rival de la zona de confort y aprovechó a los 38 minutos un tiro libre para que Erick Iragua sacara un potente remate que se coló en el ángulo del arco -defendido por Miguel Mereles- anotando el 2-1.

En el complemento, Bolivia logró empatar el duelo gracias a una buena jugada de Alberto Pinto que se metió en el área y con un remate cruzado venció a los 49 minutos la pobre defensa del arquero Mereles.

Paraguay resistió el golpe anímico y siguió siendo el dominador del juego y llegando con insistencia al arco defendido por Rojas, el mejor de Bolivia en la noche.

La recompensa para el equipo guaraní llegó a los 55 minutos, en una jugada por la izquierda el volante Enrique Araujo se metió al área, amagó y con un remate cruzado anotó el 3-2.

A falta de 12 minutos para el final del encuentro Alexis Carrasco vio la roja en Bolivia y en los descuentos Jesús Medina -mediocampista de Libertad- marcó el definitivo 4-2.

El torneo definirá a su campeón en un hexagonal final que se disputará en Montevideo con los mejores tres equipos de cada serie. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial Nueva Zelanda-2015, mientras que el campeón irá a los Juegos Olímpicos Río-2016 y el subcampeón jugará una repesca.

Si Brasil acaba entre los dos primeros lugares, el segundo clasificará directo y el tercero irá al repechaje. En tanto, los combinados que ocupen del tercero al sexto puesto clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados