Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

[AUDIO] EXCLUSIVO: Abogado de Sandino habla sobre el caso contra la FEF

Édison Gracia, abogado del presidente del club Sandino, Kirie Bravo, y postulante de la Acción de Protección que suspendió el Congreso de la FEF, habló de este caso y los alcances que esperan con el mismo.

Gracia argumentó la razón legal de caso en los artículos de la Constitución y algunas Leyes Orgánicas, indicando que están bien sustentadas.

«Según los artículo 87 y 88 de la Constitución, en concordancia con lo establecido en los artículos 26 y 39 de la ley orgánica de Garantías Juridiccionales y Control Constitucional, y por qué lo hacemos, porque consideramos que los derechos constitucionales del señor Kirie Bravo, del club Sandino, están siendo violentados por quien preside la FEF», dijo.

«La constitución le permite a usted elegir y ser elegido, pero sin embargo, en algunas instituciones se necesitan requisitos que cumplir, y el club Sandino cumple con todos los requisitos para que sus representantes estén dentro de este Congreso de Fútbol, pero lamentablemente ni siquiera fuimos convocados», agregó.

El abogado indicó que la FEF está mal estructurada legalmente, explicando las razones y los alcances que puede haber según la ley con las acción legal que siguen.

«Se convoca a las Asociaciones de Fútbol de las provincias del Ecuador, en ninguna parte de la Ley del Deporte establece que las Asociaciones son parte del Congreso de la FEF, al contrario, el artículo 51 de la Ley de Educación Física, Deportes y Recreación, establece quienes son los miembros de los directorios, cuando le hablo de estos organismos les hablo de todas las federaciones por deporte», señaló.

«Cada deporte tiene una federación nacional y por lo tanto deben adecuarse a la Constitución y a la Ley de Educación Física, Deportes y Recreación, lo que no está haciendo la FEF. Tan cierto es lo que estamos impugnando que el señor juez admite nuestra acción de protección, y no solo que la admite, sino que nos da medidas cautelares como es la suspensión de las elecciones hasta que se regularice la situación de la FEF», sumó.

Gracia además indicó la forma cómo deben estar organizadas las federaciones de los diferentes deportes en Ecuador, indicando que la FEF no cumple con ésto.

«No son ni legítimas ni legales, el artículo 48 de la Ley de Deportes establecen claramente quienes integran a las Federaciones. Las Federaciones ecuatorianas por deportes son organismos que planifican, dirigen y ejecutan a nivel nacional el deporte a su cargo, se regirá por esta ley. Estarán integradas por un mínimo de cinco clubes de alto rendimiento y especializados en formativos, vaya ahora y pregunte cuáles son los cinco clubes de alto rendimiento, no existen, porque la FEF se la ha manejado como una isla aparte», argumentó.

«Estoy seguro que el día viernes el señor juez no solo va a dictar la medida provisional, sino que va a concedernos la acción de protección y va en firme a proceder para que el Ministerio de Deportes revise los estatutos de la FEF.
Nosotros también estamos demandando al Ministerio de Deportes, porque ellos aprobaron los estatutos de la FEF inobservando lo que establece la ley de deportes del Ecuador, cuando esos estatutos estén adecuados legalmente al ordenamiento jurídico recién allí podrán haber elecciones legales», sentenció.

Acerca de los comentarios que lo involucran con Jaime Estrada, candidato a presidente de la FEF, Gracia dijo: «Fui abogado del Manta en el 2012, ahora soy abogado del presidente del club Sandino, así como puedo ser abogado de cualquiera en cualquier momento».

Escucha las declaraciones del abogado Édison Gracia:

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copa Ecuador

La posibilidad de que la Copa Ecuador se lleve a cabo en 2024 sigue siendo incierta, según las declaraciones de Francisco Egas, presidente de...

Ecuador

La selección ecuatoriana de fútbol ya tiene rivales para sus dos últimos compromisos de comprobación antes de la copa mundial de Qatar. El titular...

Serie B

​Los graves incidentes que se dieron en el estadio Reina del Cisne el pasado viernes entre jugadores de Liga de Loja e hinchas dejó...

Liga Pro

​Barcelona y Liga de Quito han decidido dar por aplazado el encuentro que tienen que cumplir por la Fecha 16 del torneo ecuatoriano debido...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios