Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

Jaime Ayoví cerca de River Plate, según prensa argentina

El delantero ecuatoriano, de gran temporada y goleador con Godoy Cruz de Argentina, estaría cerca de llegar a uno de los clubes más grandes del continente, y actual campeón de la Copa Sudamericana: River Plate.

Según una publicación del portal Infobae, la ‘Yoya’ interesa a River Plate. El jugador llegaría a préstamo, aunque habría la opción de que el club compre parte de su pase.

A continuación la nota del medio argentino:

¿El primero para Gallardo? Ayoví, cerca de River

Más allá que el plantel está de vacaciones, tanto la dirigencia como Marcelo Gallardo siguen trabajando, con la cabeza puesta en armar un buen plantel de cara al exigente 2015, en el que River afrontará seis competiciones. ¿Cuáles? La Copa Libertadores (según el propio entrenador, el «gran desafío»), el torneo local, la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y la Copa Sudamericana.

Y ya con la certeza de que Pablo Aimar comenzará la pretemporada junto al plantel, la mira está puesta en los refuerzos. Por ahora, hay muchos nombres que se mencionan, pero ninguno ya es jugador del «Millonario».

En este contexto, sí hay uno que está cerca. Se trata de Jaime Ayoví, el delantero ecuatoriano que viene de destacarse en el reciente torneo en Godoy Cruz de Mendoza. Su préstamo con el «Tomba» ya venció, por lo que ahora, los dirigentes están abocados a llegar a un acuerdo para adquirir parte del pase. Esto es como consecuencia que el entrenador, Daniel Oldrá, puso como prioridad su continuidad.

Sin embargo, el interés de River alteró los planes. «La prioridad por el jugador la tenemos nosotros», expresó, días atrás, José Mansur, el presidente del club mendocino. Igualmente, en las últimas horas, el cuadro de situación cambió rotundamente y el delantero, que quiere tener continuidad para estar en la Copa América junto a su Selección, está muy cerca de convertirse en jugador de River. En un principio, la transferencia se haría a préstamo; aunque en el club también evalúan la chance de comprar parte de la ficha.

Ayoví no era prioridad para Gallardo, aunque al técnico del flamante campeón de la Copa Sudamericana enseguida le sedujo la chance de poder contar con el atacante que convirtió nueve goles en el reciente certamen. En el caso de hacerse el pase, se sumará con la intención de ser la segunda alternativa de ataque, ya que Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora son los titulares y Fernando Cavenaghi, el primer ‘suplente’.

Canchallena también publicó que el interés de River Plate por Ayoví es real:

José Chamorro, representante del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví , cuyo contrato con Godoy Cruz finaliza este mes, aclaró hoy que el interés de River por el futbolista «es real», pero aclaró que la «prioridad» la tiene el club mendocino.

Chamorro explicó que la «prioridad la tiene Godoy Cruz. Pero mi asociado en Buenos Aires me dice que el interés de River es real. No tengo una oferta en la mano, pero mi corresponsal ya ha tenido conversaciones, aunque la dificultad radica en los cupos para extranjeros».

En declaraciones a la local Radio Nihuil, el empresario adelantó que su representado «está muy agradecido con la gente de Mendoza». Godoy Cruz tiene una opción de compra del pase del futbolista vigente hasta el 27 de este mes.

En ese sentido, Chamorro dijo que si el presidente del club mendocino, José Mansur, decide hacer uso de esa opción, el paso a seguir es «negociar el contrato del jugador».

El dueño del pase de Ayoví es el Tijuana, de México, equipo que, de acuerdo a lo que señalo su representante, «no impedirá la negociación con Godoy Cruz», a pesar del interés del club de Núñez.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Emelec

Finalmente, Emelec ha logrado romper la racha negativa que lo perseguía desde la Fase 1 de la LigaPro. En un emocionante partido, los Azules...

Ecuador

El director técnico español Jordi Cruyff sorpresivamente dejó la selección ecuatoriana pese a que tenía apenas pocos meses en su cargo, no logrando siquiera...

Emelec

Emelec comenzó ya a planificar su regreso a las actividades este jueves 28 de mayo, con la realización de fichas médicas a los jugadores,...

Liga Pro

Luego de dos meses de paralización, las autoridades de la LigaPro alistan el regreso del fútbol en Ecuador, entregando este jueves el protocolo de...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios