Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Sudamericana

[VIDEO] River Plate campeón de la Copa Sudamericana

AFP

River Plate aportó este miércoles a Argentina el séptimo título en Copa Sudamericana al imponerse 2-0 al Atlético Nacional en la segunda final de equipos argentinos contra colombianos.

Argentina es el país más ganador de la Copa Sudamericana, cuya historia se remonta al 2002 cuando San Lorenzo aportó el primer título al superar en la decisión, precisamente al derrotado de hoy, el Atlético Nacional.

Desde entonces, Argentina celebró títulos con Boca Juniors en 2004 y 2005, Arsenal en 2007, Independiente en 2010, Lanús en 2013 y este año con River Plate, que jugó practicamente de local en todo el torneo pues tuvo como rivales a tres compatriotas: Godoy Cruz en segunda fase, Estudiantes en cuartos y Boca Juniors en semifinales.

Con excepción de los octavos, donde se midió con el Libertad paraguayo; y de la final de esta noche contra el onceno colombiano.

Argentina también es el único país que tiene a un bicampeón: Boca Juniors.

Colombia no ha ganado el torneo y el único de sus equipos que ha sido finalista en dos ediciones ha sido el Atlético Nacional, que también fue semifinalista en 2003.

El segundo país más ganador es Brasil, que logró sus dos títulos en Copa Sudamericana a expensas de formaciones de Argentina. En 2008 el Internacional doblegó a Estudiantes de La Plata y en 2012 Sao Paulo dejó en la cuneta al Tigre.

El palmarés lo completan el Cienciano peruano, el Pachuca mexicano, la Liga de Quito ecuatoriana y la Universidad de Chile.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados