Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Pelé mejora en su estado de salud

Los médicos decidieron suspender este 30 de noviembre el tratamiento de hemodiálisis que se estaba administrando a Pelé, aunque el gran ídolo del fútbol brasileño continúa internado en el centro de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein en Sao Paulo.

Según el último informe médico divulgado por el centro de salud, Pelé «presenta buena evolución clínica» y está «lúcido y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio».

Los médicos agregan que la hemodiálisis, un tratamiento de apoyo al riñón que se le estaba aplicando desde el jueves a raíz de una infección urinaria, fue suspendida hasta el lunes, cuando evaluarán si será necesario o no volver a aplicarla.

Según informa el portal GloboEsporte, el ex jugador de 74 años ha recibido a través de su correo electrónico mensajes de todo el mundo, los cuales se le van entregando de a poco para que los lea.

En la noche del sábado, Pelé recibió la visita de su hijo Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho, quien permaneció junto a su padre durante unas dos horas.

Al término de la visita, dijo a la prensa estar «feliz» al ver a su padre mejorar y no depender de aparatos, y añadió que llegó a pedir una guitarra para tocar».

Pelé presenta una sólida mejoría desde el viernes, después de que su estado fuera considerado delicado en los días anteriores.

En la últimas horas, los médicos constataron que la bacteria que provocó la infección está bajo control. Paralelamente, el ex jugador comenzó a alimentarse y conversar normalmente.

Edson Arantes do Nascimento -el nombre civil del ídolo máximo del Santos-, fue sometido el 12 de noviembre a una cirugía en la que se le retiraron cálculos renales, y de la cual fue dado de alta, aparentemente recuperado, tres días después.

No obstante, el lunes pasado se sintió mal y tuvo que regresar al hospital, donde se le detectó la infección. Medios de prensa brasileños sostienen que Pelé solo tiene un riñón, ya que debió retirarse uno en 1977, cuando vivía en Estados Unidos. La información no fue confirmada ni desmentida por el hospital ni los familiares del «rey».

DPA

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados