Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa América

La mascota de la Copa América 2015 ya tiene nombre

EFE

El zorro culpeo, mascota de la Copa América 2015 que se disputará en Chile, fue bautizado como ‘Zincha’ por el público chileno, informó este viernes el sitio oficial de la competición.

El apodo ‘Zincha’, que es una mezcla de «zorro» e «hincha» (fanático), ganó mediante una votación por mensajes de texto.

Este nombre venció a las otras dos opciones que eran ‘Kul’ y ‘Andi’. El primero proviene de «culpeo», familia de la cual provienen los zorros chilenos; y el segundo hace referencia a la cordillera de Los Andes.

Tras once días de votación, ‘Zincha’ tuvo el 47,1 % de los votos, Kul llegó al 25,7 % de las preferencias y Andi fue tercero con el 27,2 % de los sufragios electrónicos.

La próxima edición, la número 44 de este torneo, se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio del 2015 en Chile, y las cabezas de serie serán Brasil, Argentina y el país organizador.

Se formarán tres grupos con cuatro equipos, clasificándose los dos primeros y los dos mejores segundos, que pasarán a los cuartos de final.

En el sorteo, realizado el pasado lunes 24 en Viña del Mar, el grupo A quedó conformado por Chile, México, Ecuador y Bolivia. El grupo B lo integra Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, mientras que en el C están Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados