Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona

Rubén Israel: «El motor de este equipo es la hinchada»

El estratega Rubén Israel, en rueda de prensa antes del entrenamiento de Barcelona de esta tarde, analizó el encuentro ante Emelec, lo que será jugar ante Liga de Quito y el año deportivo que han tenido, además de darle un emotivo mensaje a la hinchada.

Israel, analizando la temporada realizada desde que llegó él al banquillo de Barcelona, la califica como positiva, por lo que logró hacer, y afirma que así será pese a que Barcelona no llegue a la final o al título.

«Tomé a un equipo en una posición bastante incómoda en la tabla, en estos meses solo hemos contratado a dos jugadores que le han dado mucho al equipo, hemos reciclado a jugadores que no estaban siendo tomados en cuenta, creo que el balance por todo esto es favorable», indicó.

«Se han ganado tres clásicos, se le ha ganado a Liga de Quito, el balance es positivo, hemos tenido seis meses a la hinchada celebrando triunfos, el balance es más que positivo, suceda lo que suceda», agregó.

Puntualizando sobre el Clásico del Astillero, el estratega dijo que la forma en que jugaron fue la estrategia pensado con anticipación, y que gracias a esfuerzo de todos los jugadores lograron celebrar finalmente la victoria.

«Ayer hicimos un partido donde sabíamos que íbamos a cederla la pelota a Emelec, pero no el espacio, llegamos gracias al enorme esfuerzo en lo individual y lo colectivo a una gran concentración, desde Blanco a Banguera el equipo supo defender en todo momento la pelota», declaró.

«Barcelona estratégicamente dejó legar a Emelec hasta donde le convino, y hasta donde llegó lo marcó bien, eso es lo que buscábamos como partido», sumó.

Ante Liga de Quito, el director técnico fue claro en decir que no se pensará en un esquema similar porque las circunstancias de juego van a ser diferentes: «Es otro rival, es otro escenario, es un rival diferente y no solo en lo futbolístico, por lo general Liga es un equipo que juega bien porque defiende y ataca bien, además en la altura de Quito, esto nos lleva a una planificación completamente distinto, para el objetivo final que es ganar los tres puntos».

Como mensaje a la hinchada, Israel afirmó que es lo que los motiva partido a partido, y que no esperó nunca encontrar tanto cariño como lo ha recibido en Barcelona.

«Lo he dicho muchas veces, el motor del equipo es la hinchada, cuando asumimos en Barcelona no nos imaginamos tanto amor en todo el territorio nacional y afuera como sucedió en España en el Clásico, el honor es ofrendarle a la hinchada en cada partido, sino el resultado, sí el esfuerzo, s llegar vacío al camerino. Si en algo debe estar tranquila la hinchada es que vamos a llegar a entregar todo ante Liga y ante todos los rivales», sentenció.

«Lo que si hemos encontrado es el mejor equipo desde el corazón, el agradecimiento eterno por cada esfuerzo que han hecho y van a ser igual nosotros, estamos entregados a la camiseta», finalizó.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados