Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

FC Barcelona se mudaría a la Liga de Francia si se da independencia de Cataluña

La idea de independencia que tiene Cataluña no solo involucra a la política de España, sino al fútbol, debido a la participación de importantes equipos de esta región en la Liga Española.

Ante el anuncio del presidente de la LFP, ni FC Barcelona ni Espanyol podrían jugar en la Liga Española en el caso que la independencia de Cataluña se concrete, por lo que las opciones se comienzan a barajar.

Ante una naciente Liga de Cataluña, que no tendría el nivel de competencia de un equipo como Barcelona, migrar a otro país sería la solución.

El medio peruano Depor, en contacto directo con personas allegadas al cuadro ‘Culé’, destacan que la primera opción, de no llegar a un arreglo para permanecer en la Liga Española, sería mudarse a Francia.

“Si en España no quieren al Barcelona, en Francia lo acogerían sin problema para que jugara la Liga. El Barza no perdería en competitividad y popularidad. Pero aún no hay conversaciones ni nada. El equipo prefiere mantenerse al margen de todos los problemas políticos”, explica Esther Blasco, redactora de la sección Barcelona del diario Sport a Depor.

Pese a esto, la opción de jugar en la Liga Española no está cerrada, y se podría cambiar el reglamento para que el cuadro catalán se quede jugando con el resto de equipos de este país.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados