Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

Federación Italiana apoya sancionar a su presidente por Racismo

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) respaldó hoy la sanción impuesta a su presidente, Carlo Tavecchio, por unas declaraciones racistas realizadas en julio último.

Mediante una declaración la FIGC apoyó la medida de la Unión de Federaciones Europeas de la disciplina de excluir a Tavecchio del próximo congreso del organismo europeo, el 24 de marzo de 2015, y le prohibió ocupar toda posición en esa entidad durante seis meses.

Además el directivo deberá organizar un evento especial en Italia, según los principios de la resolución, denominada «El fútbol europeo unido contra el racismo».

De acuerdo con la FIGC, Tavecchio aceptó la medida disciplinaria para evitar la prolongación de un contencioso con el principal ente europeo del fútbol.

El implicado no emitió ningún comentario en contra de la inhabilitación y se comprometió a organizar un evento a favor de la integración.

«Las sentencias no se comentan, se aceptan», declaró el titular de FIGC, sancionado porque el pasado 25 de julio dijo que los jugadores africanos eran «comedores de plátanos».

«En Inglaterra identifican a los jugadores que llegan y, si son profesionales, les permiten jugar. Aquí tenemos a ‘Opti Poba’ (nombre ficticio) que antes comía plátanos y de repente se convierte en jugador del primer equipo de la Lazio», declaró.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados