Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Landon Donovan rompió un nuevo récord en la MLS

El centrocampista Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, estableció una nueva marca dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al conseguir la asistencia número 136 de su carrera.

Donovan, que ya tiene en su poder la de máximo goleador en la historia de la MLS (144), que batió el pasado mes de mayo, aportó dos asistencias en el partido que el Galaxy ganó por 3-0 a el Toronto FC y se situó con una más que Steve Ralston (135), hasta hora poseedor del récord.

El veterano centrocampista estadounidense logró la marca cuando se cumplía el minuto 25 de la primera parte y dio una asistencia de gol al delantero internacional irlandés Robbie Keane.

Donovan le pasó el balón al defensa hispano AJ DeLaGarza que inmediatamente centró para Keane y el capitán galáctico remató a gol con una impresionante tijera que ayudó a que su compañero estableciese la nueva marca.

Tras Donovan y Ralston se encuentra el colombiano Carlos Valderrama que como jugador de la MLS llegó a las 114 asistencias, seguido en la lista por Preki (112) y Brad Davis, actual jugador del Dynamo de Houston.

Donovan ya lleva 19 asistencias en la presente temporada, la mejor marca que ha tenido en su carrera profesional dentro de la MLS.

«El Pibe» Valderrama es el único jugador en la historia de la MLS que ha llegado a 20 asistencias en una sola temporada, cuando dio 26 pases de gol en el 2000.

Donovan, de 32 años, podría unirse al «Pibe» en el exclusivo grupo de los jugadores que mejor pasaron el balón a gol en la historia de la MLS.

«La marca conseguida es algo increíble y me hace sentir bien», declaró Donovan. «Pero reconozco que hasta hace un mes no había pensado que pudiera lograrla, aunque por la manera como juega el equipo todo ha sido más fácil».

Donovan también posee las mejores marcas en la historia de la selección de Estados Unidos como máximo goleador (57) y de asistencias (58), aunque el actual responsable del equipo nacional, el alemán Jurgen Klinnsman lo dejó fuera de la lista de los 23 jugadores que estuvieron en el pasado Mundial de Brasil.

El veterano centrocampista, que se quedó a las puertas de haber asistido a un cuarto Mundial, anunció le pasado mes de agosto que no volvería a jugar más con la selección.

Fuente: EFE

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados