Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

[AUDIO] Rueda rompió el silencio y se refirió a los «problemas» de Ecuador en el Mundial

El ex seleccionador de Ecuador, rompió el silencio y se refirió a los diversos temas que han causado polémica, luego de la eliminación de la Selección en el Mundial. En dialogo con Radio La Deportiva, Reinaldo Rueda respondió a varias de estas interrogantes.

Sobre la posibilidad de una continuidad en la Selección, el estratega colombiano expresó: «Fue siempre ese el deseo, el interés de Chiriboga y del directorio, desafortunadamente no se dieron las condiciones ideales para darle continuidad a lo que se venia trabajando».

Respecto a las polémicas y rumores que se han escuchado sobre supuesta división del grupo que existió en Brasil, Rueda dijo: «Desafortunadamente es lo que más vende en el fútbol. No me explico como un equipo en conflicto, dividido, llegue a hacer ese partido ante Francia. Es triste y lamentable que no se tenga la capacidad de análisis, y que haya la intención de vender basura».

Repasando el rendimiento de la ‘Tricolor’ en Brasil, Reinaldo Rueda agregó: «No logramos el nivel ideal, desafortunadamente los meses previos al Mundial no fue el mejor momento para varios de nuestros jugadores. Para la FIFA los dos mejores jugadores de rendimiento fueron Enner Valencia y Walter Ayoví, y da la casualidad que ellos fueron los únicos que disputaron un título en su liga».

Sobre el trato con los jugadores, el colombiano manifestó: «Que lo digan ello, el mismo Enner Valencia llamó para rectificar, diciendo como lo han desvirtuado su versión. Es muy lamentable esto, entonces a Ecuador no podría ir ni Guardiola ni Vicente del Bosque a dirigir porque son muy respetuosos y calmados».

Y de las críticas que se dieron, donde se acusa de que Reinaldo Rueda era presionado por el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, para convocar a ciertos jugadores; respondió: «Es un fantasma que existe en Ecuador, y todo pasa por el técnico, por la convocatoria. Eso me da risa, de presionarme a mí con todos los años y experiencia que tengo, eso no existe. Me da risa todos esos comentarios que existen de querer hacer daño a mi y a Chiriboga, eso no debe existir en una cultura futbolera que ha crecido tanto como la de Ecuador».

Reinaldo Rueda concluyó agradeciendo por la oportunidad de haber sido estratega de la ‘Tri’. «Fueron cuatro años hermosos, de un gran aprendizaje, de conocer una cultura. Doy gracias a Dios de haberme dado esa oportunidad, nuestro contrato decía claro el objetivo de clasificar al Mundial de Brasil, lo logramos. Se hicieron grandes amistades».

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE REINALDO RUEDA (Audio: Radio La Deportiva)

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados