Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

[AUDIO] Síndico de la AFE: «Estamos cerca de una ruptura con la FEF»

El síndico de la AFE, Jorge Guzmán, conversó con Radio La Red manifestando el malestar por lo que sucede con algunos clubes, afirmando que la FEF sigue protegiendo a los equipos morosos del fútbol ecuatoriano.

Guzmán destacó que han realizado una solicitu a la Inspectoría del Trabajo por la situación de tres clubes, que no han pagado y han tomado actitudes abusivas contra sus jugadores.

«El viernes nosotros hemos solicitado una inspección laboral principalmente a Deportivo Cuenca de la A, igual situación del Imbabura y Espoli», declaró.

«En el caso de Imbabura hay una situación muy lamentable, a los jugadores los han multado con un 10% por cada punto perdido, y un mes lo están pagando a base de multas y eso es algo inconcebible, el señor presidente ha solicitado a que firmen, lo que se han resistido van fuera», sumó.

Guzmán disparó fuerte contra Espoli, donde notificó un caso muy particular de abuso para los jugadores, con amenazas para que firmen recibos de pago bajo amenaza de despido.

«Lo más condenable es lo del Espoli, donde el presidente del club, Euclides Mantilla, les ha ido a pagar una quincena por medio de Carlos Calderón, y el que no recibe la quincena está afuera, y resulta que el que no firma por la quincena sino por el mes, y el señor Mantilla ha dicho que el que no firma que se largue», indicó.

El miembro de la AFE además dijo que están cerca de una ruptura de acuerdo de la FEF debido a la sobreprotección que sigue existiendo con los clubes y los puntos del acuerdo no cumplido.

«Nada de esto tendríamos que nosotros hacer buscando a las autoridades del Ministerio de Relaciones Laborales si la FEF cumpliera con lo que ofreció y estableció con nosotros, más demoramos en firmar eso que se rompa lo que se había acordado…La FEF no procedió a sancionar a esos clubes luego de la comunicación que enviamos y lo más grave, ni siquiera leyeron la comunicación, lo que se está haciendo es defender a los clubes», agregó.

«Se han vuelto a enfriar, y estamos cerca de una ruptura, porque hoy vamos a pedir una comunicación que señale que los clubes han pagado los roles de pago, y la FEF está obligado a hacerlo…nosotros no queremos llegar a una ruptura, pero esto ya no puede ser, ni siquiera una huelga asustó a los dirigentes y siguen con una actitud abusiva», sentenció.

Escucha las declaraciones de Jorge Guzmán (Audio cortesía de La Red)

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados