Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Rusia 2018

FIFA rechaza propuesta de quitarle el Mundial del 2018 a Rusia

La FIFA rechazó las solicitudes para quitar la Copa del Mundo de 2018 a Rusia, al señalar que el torneo puede «lograr un cambio positivo».

La supuesta participación de Rusia en el derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania a semana pasada provocó que algunos legisladores en Alemania pidieran que se evalúe la sede del campeonato.

La FIFA emitió un comunicado el viernes en el que afirma que «deplora cualquier tipo de violencia» y cuestiona el propósito de reubicar la sede del torneo.

«La historia ha demostrado que boicotear eventos deportivos o que las políticas de aislamiento o confrontación no son las formas más efectivas para resolver los problemas», indicó la FIFA. Agregó que la atención global sobre el Mundial «puede ser un instrumento poderoso para generar un diálogo constructivo entre el pueblo y los gobiernos».

El conflicto entre Ucrania y los rebeldes separatistas que favorecen a Rusia empeoró en los días posteriores al final del Mundial en Brasil.

La FIFA, que tiene al ministro de deportes ruso Vitaly Mutko como miembro de su junta, señaló que un Mundial en el país puede ser «una fuerza positiva».

«La FIFA cree que así será para la Copa del Mundo de 2018 en Rusia», señaló el organismo rector.

Blatter ya había rechazado solicitudes para quitar el torneo a Rusia, después que el país anexó este año a la región de Crimea.

«La Copa del Mundo fue otorgada a Rusia en una votación, y seguiremos adelante con nuestro trabajo», dijo Blatter en marzo.

Fuente: Azteca Deportes

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados