Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

Enner Valencia: «En la Selección todos somos compañeros, pero no todos son amigos de todos»

En una entrevista brindada para El Universo, el goleador de la ‘Tricolor’ en el Mundial manifestó cómo fue su primera experiencia mundialista, siendo autor de las tres anotaciones de Ecuador en la fase de grupos. Enner Valencia también se refirió al compañerismo que se vive en el grupo de jugadores.

A continuación la entrevista:

¿Cómo califica la actuación de Ecuador en Brasil, se siente satisfecho o inconforme?
Inconforme, por supuesto. Con la Selección que teníamos era para dar mucho más de lo que dimos. Se vio la lucha y la entrega en la cancha. Pero nos quedó un sabor amargo.

¿Cómo interpretan los jugadores que cuando se necesita vencer a Francia para avanzar, el DT Reinaldo Rueda hace entrar un zaguero sobre el final del partido?
Son decisiones del cuerpo técnico. Él (Rueda) lo vio de una forma, nosotros de otra. Pero seguro pensaba en lo mejor para el equipo. Era necesario ganar como sea porque ya en la cancha escuchábamos que Suiza vencía en el otro partido (ante Honduras), pero las decisiones del cuerpo técnico se acatan.

¿Le gustaría que Rueda siguiera como DT de la Tri?
Él es el capitán del barco (se quedó en Brasil). Si le dan la oportunidad de seguir, seguro vendrán cosas mejores.

¿Y cómo califica el liderazgo y temperamento de Rueda?
El profe muchas veces es muy buena persona. Creo que le falta un poco más de mano dura, pero es buena persona.

¿A qué se refiere con que le falta mano dura a Rueda?
(Enner ríe y piensa). En tomar otras decisiones, nada más.

He tenido técnicos que son más duros como (Jorge) Sampaoli o (Gustavo) Quinteros (ambos en Emelec).

¿Qué cosas positivas le dejó el Mundial 2014?
Haber marcado tres goles. Sin duda es algo maravilloso, es un sueño desde niño que se hizo realidad. Pero en lo colectivo pudimos llegar más lejos.

Es inminente su traspaso del Pachuca a Europa. ¿Qué le dice su empresario?
No tengo empresario, el que tenía (prefirió no nombrarlo) solo estuvo para el traspaso de Emelec a Pachuca y luego se olvidó de mí. Volvió a aparecer ahora, pero no lo contraté.

En México dicen que Pachuca pediría por usted $ 30 millones. ¿Qué tan difícil, con esa cifra, será negociar sin tener un representante?
Es la primera vez que estoy sin representante. Tuve mala experiencia con empresarios y no quiero volver a tratar con ellos. La negociación, cuando se dé, será de club a club.

¿A qué equipo le gustaría ir?
Si me dieran a escoger, elegiría al Real Madrid; lo escojo hasta en el Play Station. También el Chelsea, Inter o Milan. Ahora sueño con jugar la Champions.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, lo criticó por venir de México a Guayaquil para filmar un comercial antes del Mundial. Sugirió que los que se creían fijos en la Tri podían perder el puesto. ¿Qué le dijo al verlo en Brasil?
Me saludó normal (ríe). El que escoge a los jugadores es el DT, no creo que el presidente de una Federación deba meterse en esas cosas porque si no estaríamos mal. No lo entiendo, pero eso ya pasó.

¿Es cierto que hubo bandos en la Tricolor en el Mundial?
En la Selección todos somos compañeros, pero no todos son amigos de todos. Por ahí te llevas bien con unos, en mi caso con Walter (Ayoví), que está en el Pachuca; con la gente de Emelec (Gabriel Achilier, Óscar Bagüí), y con otros solo saludas. Pero eso no influye en la cancha.

Todos luchamos por el país.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub-23 consiguió un empate 1-1 contra los anfitriones venezolanos en el Preolímpico Sub-23. La Selección demostró su compromiso con el objetivo...

Amistosos

En un reciente anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se confirmó que Italia será el primer desafío para...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios