Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

[VIDEO] La película de Messi hizo su estreno mundial en Río de Janeiro

La película “Messi”, dirigida por Álex de la Iglesia que repasa la vida del astro argentino, fue exhibida hoy en Río de Janeiro por primera vez mundialmente en medio de una gran espectación mediática y con la presencia de su coguionista, el exfutbolista argentino Jorge Valdano.

Los productores escogieron a Río de Janeiro, considerada actualmente como la capital del fútbol, ya que será la sede de la final del Mundial Brasil 2014 en exactos once días, para exhibir por primera vez un filme que, con escenificaciones y trabajo documental, presenta al cuatro veces mejor futbolista del mundo.

El filme, con rasgos de documental, narra la vida de Lionel Messi desde que nació, en Rosario, ciudad que es utilizada como plató, junto a Barcelona y Buenos Aires.

En él aparecen varios personajes que han marcado la vida del delantero argentino y todos ellos comentan la trayectoria del jugador mientras toman algo en un mismo restaurante.

La mesa principal, situado en el medio del lugar, la forman el holandés Johan Cruyff y Valdano, que junto a su hijo es el guionista de la película. Los exjugadores del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, comentan lo maravilloso que es para ellos “Leo” Messi y repasan las claves de su éxito.

Cruyff le dice a Valdano que “gracias a Dios Messi existe, porque si no aún se estaría hablando de Maradona, que es absurdo, por lo tanto no hay que comparar, sino disfrutar”.

En otra de las mesas se puede ver a compañeros suyos del Barça, como Gerard Piqué, José Manuel Pinto, Andrés Iniesta y Javier Mascherano, que pronuncia una de las frases célebres del filme: “qué lindo sería ser cinco segundos Messi, para ver la sensación”.

También hay lugar para excompañeros suyos en el Newell’s Old Boys, equipo donde se inició de pequeño. “Llega un momento en que hacíamos tantos goles que decían, bueno, compitan entre ustedes, entre el Newell’s del primer tiempo y el Newell’s del segundo tiempo”, comentan riéndose a carcajada limpia.

No faltan al restaurante amigos de la infancia, profesoras del colegio en Rosario, exentrenadores, el seleccionador argentino Alejandro Sabella y periodistas deportivos que han escrito sobre él, como Ramón Besa o Santiago Segurola.

Además de las conversaciones en el restaurante, la película ilustra con imágenes, entrevistas y grabaciones de archivo, desde que Messi tenía cuatro años, la trayectoria del considerado por muchos como mejor jugador del mundo.

Dichas imágenes, grabadas en baja calidad, se integran con otras de ficción, con actores. Se alternan unas y otras, lo que brinda dinamismo y realidad al relato.

Los videos de un niño muy bajito regateando como quiere a otros mucho más altos roban la sonrisa al espectador, que en algunos momentos puede llegar a echar de menos la aparición en la cinta de aspectos negativos de la vida de Messi o de su relación con el Barcelona y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ambas entidades figuran como colaboradoras.

El propio jugador no ha participado en la película ni tampoco la ha visto todavía, aseguró a los periodistas el director general de la productora Mediapro, Jaume Roures.

“La presencia de ‘Leo’ hubiese alterado la estructura del relato y no es una película que hayamos hecho con él o a petición de él, porque es muy difícil que el protagonista explique con objetividad su vida, es mejor que lo expliquen los demás”, dijo Roures.

Añadió que “la película no contaba y no tenía por qué contar con autorización y que fue mostrada a la familia tal y como se ha visto hoy, aunque han colaborado mucho ofreciendo información”.

La presentación de hoy consiguió reunir a periodistas de todo el mundo, principalmente argentinos y españoles, que se encuentran desplazados en Brasil a causa del Mundial, que tanto hoy como mañana descansa, antes de los cuartos de final, que comienzan el viernes.

En la rueda de prensa posterior a la proyección de la película, Roures comentó que se buscaba “un director que no fuera futbolero y Álex de la Iglesia era el ideal”.

Aún no se ha definido una fecha de lanzamiento de la película para el público en general, algo que variará en cada país. En algunos lugares incluso se estrenará directamente en la televisión, explicaron sus productores.

Mira el trailer de la película:

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Internacionales

El cierre del emocionante Preolímpico de la CONMEBOL trajo consigo la definición de los representantes del continente para los próximos Juegos Olímpicos, con Paraguay...

General

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha revelado su 11 ideal de jugadores sudamericanos para el año 2023, destacando la...

Eliminatorias

En un emocionante partido disputado en La Paz, la selección argentina venció a Bolivia con un contundente marcador de 3-0 en la segunda jornada...

Ecuador

En un emocionante encuentro, la selección de Ecuador se enfrentó a Argentina en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026....

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios