Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Termina el Mundial para cuatro sedes de Brasil

EFE

El estadio Arena da Baixada de la Ciudad de Curitiba se despedirá del Mundial Brasil 2014 tras albergar el partido entre Argelia y Rusia, y se unirá a los estadios Arena de Amazonía en Manaos, Arena Pantanal en Cuiabá y Arena das Dunas en Natal, en los que tampoco hay previstos más compromisos.

Hasta el momento se han disputado tres partidos en el Arena da Baixada, entre ellos España-Australia, y cuando finalice la última jornada de la fase de grupos del torneo solo seguirán operando ocho de las doce ciudades sedes del Mundial.

Los críticos del Mundial consideran que el Arena de Amazonía de Manaos es el favorito al título del mayor «elefante blanco» de la competición ya que, pese a su elevado costo, difícilmente será aprovechado como estadio de futbol en el futuro.

Manaos, capital del estado de Amazonas, no tiene ningún equipo de futbol en la primera división brasileña ya que los clubes de la ciudad tan sólo disputan el campeonato amazónico.

El ministro brasileño de Deporte, Aldo Rebelo, aseguró que Manaos «está preparada» para recibir otros grandes eventos gracias a esta construcción y también subrayó que «quien pierde es el Mundial» debido a que no se jueguen más partidos en el Arena de Amazonía.

El estadio Arena de Amazonia con una capacidad de 44 mil 500 asientos y un coste de 340 millones de dólares, según los datos de la consultora brasileña Pluri, este recinto se sitúa como el tercer estadio mundialista más caro.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados