Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Entrenadora renuncia antes de hacer historia y debutar en Francia

Helena Costa finalmente no entrará en la historia del fútbol como la primera mujer en entrenar en alguna de las cinco grandes ligas a un club masculino, ya fuera de primera o segunda categoría.

El Clermont Foot 63, el club que en teoría iba a entrenar la portuguesa, anunció que el vínculo que unía a ambas partes se ha roto antes incluso de comenzar la temporada en la Ligue 2 francesa.

En el comunicado, el club asegura que la decisión ha sido unilateral por parte de Costa y no aclara las causas que han llevado a la portuguesa a dar este paso.

En las semanas previas, su contratación había levantado una gran expectación ante la barrera histórica que caía con su fichaje.

Este es el comunicado oficial del club, firmado por Claude Michy, presidente del mismo: «Helena Costa ha decidido no continuar con la vinculación mutua con el Clermont Foot 63. Por lo tanto, Helena Costa no asumirá el puesto de entrenadora del club para la próxima temporada. Esta decisión ha sido repentina y sorprendente. Lamento profundamente esta decisión. Agradezco a todos los que me han mostrado su apoyo (…). El funcionamiento del club continuará con otros interlocutores con el fin de preparar la próxima temporada».

Helena Costa está considerada como una pionera dentro del mundo del fútbol, ya que, aunque finalmente no estará al frente del Clermont, en el pasado ya rompió una barrera de género al ser la primera mujer que se convirtió en seleccionadora del equipo femenino de Catar.

Fuente: Diario Diez

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados