Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Reinaldo Rueda: «Este Mundial significa mucho para todos, tenemos un gran compromiso»

El director técnico de la ‘Tricolor’ brindó sus primeras declaraciones en Brasil. Reinaldo Rueda dijo que el equipo está comprometido con hacer un gran Mundial. También se refirió a Oswaldo Minda, Cristhian Noboa y Alexander Domínguez.

Respecto a la decisión de último momento de no contar con Segundo Castillo para el Mundia, y convocar a Oswaldo Minda, el seleccionador dijo: «El domingo hicimos un nuevo informe y llegamos a la conclusión que no podíamos contar con Segundo Alejandro. La lesión daba para 6 semanas. Oswaldo Minda es un jugador que conoce el ordenamiento y la dinámica, esperamos que sea un buen aporte».

El mediocampista Cristhian Noboa es otra preocupación en la Selección, al sufrir una molestia en el amistoso ante Inglaterra, y que lo podría dejar al margen del debut ante Suiza. «Sobre Cristhian (Noboa) vamos a hacer una nueva evaluación para ver si puede jugar», expresó Rueda.

Alexander Domínguez se recupera favorablemente de la lesión en su mano, y estaría ya al cien por ciento par disputar un partido. El estratega colombiano dijo lo siguiente sobre ‘Dida’: «Alexander está haciendo trabajos en campo, hay que ver como reacciona mañana en el partido que hagamos».

La no convocatoria de Pedro Quiñónez generó muchas opiniones dentro de la afición. Reinaldo Rueda también habló sobre este tema: «Creo que su salida fue una decisión técnica que la asumí yo, fue una responsabilidad propia. En este momento deberíamos concentrarnos en los 23 que están acá».

Analizando al primer rival de la ‘Tri’, el técnico agregó: «Suiza es un gran rival, es una selección muy experimentada que hay que tenerle cuidado».

«Este Mundial significa mucho para todos, tenemos un gran compromiso con nosotros mismos. Venimos afianzando en algunos conceptos, esperamos que el grupo haga una buena presentación en el amistoso. Este Mundial es un gran desafío para todos nosotros, de demostrar que esta generación es la más fuerte», concluyó Reinaldo Rueda.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados