Connect with us

Hi, what are you looking for?

Champions League

Ancelotti: «El primer día me dije: falta la Décima; ya la tenemos»

Fuente: Diario AS

Tras recoger su tercera Copa de Europa e igualar a Bob Paisley como entrenador con más título, el entrenador del Real Madrid resaltó el compromiso de su equipo. «Con sufrimiento, pero lo hemos merecido». Primero habló en el flash interview.

La Décima: «Lo hemos intentado y lo hemos conseguido. Con dificultad, con sufrimiento pero creo que lo hemos merecido».

Triunfo de la fe: «Hemos marcado en el extra-time. Hemos creído en poder empatar y al final ha salido todo bien».

Casillas: «Todos lo han hehcho muy bien y han dado todo lo que podian. Hemos terminado el partido sin energías».

Celebración y dedicatoria: «Estoy listo para Cibeles. Para una noche sin dormir. Se lo dedico a mi pareja, a mi familia. Muchas gracias

¿Cómo se siente?

Estoy muy contento porque hemos conseguido un título con mucha dificultad. Lo he dicho muchas veces. La felicidad es dar felicidad a los que nos siguen todos los días. Estoy muy contento por eso.

¿Qué fue lo más difícil?

Igualar el partido (Invadieron la sala de prensa Isco Ramos, Marcelo, Pepe, Modric, Khedira y Morata). Sufrimos mucho decía. No teníamos espacio y el Atlético defendió muy bien. Intentamos con toda la energía posible. Luego el partido cambió. El gol que hemos marcado nos dio mucha fuerza.

¿Se siente un tipo afortunado por haber empatado en la prórroga con 5 minutos de añadido?

Soy afortunado, pero no por este partido (justo se estropea el sonido). No pienso que los cinco minutos fueran más tiempo del que se perdió. No puedo decir que soy un hombre afortunado por eso. El fútbol se juega hasta el último segundo del partido.

¿Qué les dijo a sus jugadores en el descanso y en la prórroga?

Jugar más rápido tras el descanso y tras la prórroga que buscaran más la banda, poqrue estaban creando mucho peligro.

Se abrazó con Florentino…

Florentino estaba muy contento. El primer día que fui en la sala de trofeos le dije que faltaba una y la hemos conseguido este año. Para conseguir esta Copa de Europa necesitamos el esfuerzo de todos. El club fichó a jugadores muy importantes, aguantando al entrenador y he sentido a mi lado mucha confianza. Por eso hemos tenido la tranquilidad que necesitábamos para ganar los partidos.

¿Qué diferencia hay con esta Champions y las del Milán?

Todas las finales son muy difíciles. Esta temporada fue muy difícil, pero la temporada fue muy buena. El primer año tuve un grupo de jugadores profesionales y fantástico. Marcelo no estaba contento de jugar este partido y al final fue un jugador determinante. Creo que todas las finales son lo mismo.

¿Qué diferencia encuentra con la final que perdió en 2005 y esta que ha ganado?

Muy fácil. Allí perdimos, aquí ganamos (risas).

¿Le da pena no haber ganado el triplete?

Esta temporada hemos ganado la competición más importante del mundo. La temporada es muy buena. Habíamos bajado un poco las semifinales en Champions. Sólo tengo que dar las gracias a estos jugadores.

¿Qué habló con Simeone?

Le felicité por su temporada y por la Liga. Mucho respeto. No ganó, pero luchó todo el tiempo. Atlético mereció esta final.

Bale fue decisivo también en esta final…

Fue muy importante. Él no pudo marcar en disparos anteriores, pero fue decisivo en el momento de la verdad.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados