Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Inédita propuesta de la UEFA: Si un jugador lesiona a otro deberá salir hasta que el rival se recupere

El jefe arbitral de la UEFA, Pierluigi Collina, propuso hoy un cambio de reglamento por el cual un futbolista que cometa una dura infracción deberá permanecer fuera del campo de juego hasta que el jugador lastimado se recupere.

«Si un jugador comete una falta y el otro futbolista debe salir brevemente, entonces mi equipo juega con ventaja numérica. Eso no es justo», consideró hoy el ex árbitro internacional durante una reunión del comité ejecutivo del ente rector del fútbol europeo en Turín.

Collina aclaró que su propuesta debería aplicarse sólo en caso de infracciones claramente identificables y que hayan sido efectivamente sancionadas.

De todas formas, admitió que la idea no se podrá aplicar en el corto plazo, ya que la IFAB, el organismo que vela por las reglas del fútbol, recién volverá a sesionar en 2015.

Collina también cuestionó el «triple castigo» que se aplica en infracciones de último recurso en el área, un tema que ya fue criticado por varios expertos del fútbol.

El árbitro reclamó que en caso de que un jugador cometa una infracción en el área que evite una ocasión clara de gol sólo sea sancionado con una tarjeta amarilla. De momento, ese tipo de infracciones implican un castigo triple, dado que el árbitro debe cobrar el penal, expulsar al jugador y suspenderlo para el siguiente compromiso.

Fuente: Emol/DPA

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados