Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

Barcelona anuncia mediante carta abierta protesta por entradas a Clásico del Astillero

Por medio de una carta abierta, los directivos de Barcelona se han realizado su protesta por los precios que se establecieron para el Clásico del Astillero por parte de la dirigencia de Emelec, dando antecedentes de inconvenientes que han puesto los ‘Millonarios’ en otros momentos.

Mira la carta abierta de la dirigencia de Barcelona:

NO ES LA PRIMERA VEZ

El día de mañana se disputa un nuevo Clásico del Astillero, considerado a través de los años como el partido más importante que tiene nuestro país a nivel de clubes de la Primera Categoría.

Lamentablemente, antes de que se dispute este compromiso se están viviendo situaciones que no van de acorde con un encuentro de esta magnitud y que, involuntariamente, pueden causar reacciones que no tengan nada que ver con lo deportivo.

Nuestra intención con esta carta es dejar claro, cuál es la institución que no está cumpliendo con el reglamento del fútbol ecuatoriano, como tampoco con uno de los principales principios de la FIFA, el FAIR PLAY (Juego Limpio) y, sobre todo, poniendo obstáculos a la seguridad general en un partido de tanta trascendencia.

Queremos recordar dos hechos anteriores de nuestro clásico rival, antes de exponer nuestro caso:

Primera vez
Final Campeonato 2010 vs Liga de Quito

Emelec ofreció 4.900 entradas de la tribuna San Martín a la hinchada visitante, ante las 4.000 que en un principio había solicitado Liga de Quito. Ninguna de estas fueron cumplidas, como tampoco después las 2.440 que, insistentemente, habían ofrecido por medio de un empleado de ellos. Al final solo se entregaron 1.600 boletos, afectando así a varios hinchas de Liga, que habían viajado a presenciar la final hasta Guayaquil.

Esto se agravó más, cuando alrededor de mil hinchas de Liga de Quito, se quedaron con boletos legítimos y pagados en mano, ya que inexplicablemente no se les permitió el acceso a la tribuna San Martín, dejándolos fuera del estadio Capwell.

Al final de ese compromiso, Liga de Quito terminó dando la vuelta olímpica como Campeón Ecuatoriano.

La segunda
Final Campeonato 2011 vs D. Quito

Emelec no vendió los 1.260 boletos que le correspondían a su rival, para la final de ida que se jugó en el Estadio Capwell; quedando así los hinchas del D.Quito fuera del escenario. Ese compromiso terminó 1-0 para los chullas y en la revancha también ganarían para quedarse con el título nacional.

La tercera
Clásico 2014

Este último día martes 6 de mayo, el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Ingeniero Luis Chiriboga en sesión de la FEF, dispuso que Emelec tenía que cobrar $12 dólares a la hinchada de Barcelona, que será ubicada en la Tribuna San Martín. Esto fue ante el requerimiento de Barcelona Sporting Club, ya que se dio a conocer un valor que no iba de acorde al reglamento para la hinchada visitante (el valor más bajo de la programación y no los $18 que querían ellos. Además que habían registrado otros valores el 29/04 en la Federación y estos no fueron cambiados en el tiempo reglamentario).

Ante estos antecedentes, el Club Sport Emelec está haciendo caso omiso y se mantienen que venderán para la hinchada de Barcelona Sporting Club los boletos a un valor de $18.

Esto no es todo, ayer, viernes 9 de mayo, ya revendedores estaban vendiendo los boletos asignados para la hinchada de Barcelona en varios lugares de Guayaquil, cuando -supuestamente- recién hoy estas saldrían a la venta según informaron ellos en sus medios oficiales. Nosotros quisiéramos conocer, cómo llegaron a las manos de los revendedores antes de la fecha oficiales .

Ahora hay más quejas de nuestros seguidores, debido a que no se los ha atendido en la hora fijada para hoy y que será en otro lugar.
Sí es verdad que en algún Clásico, Barcelona también puso precios elevados, pero debimos acatar las decisiones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fijando estos al precio más bajo que se habían puesto en esa programación. Siempre dimos a la hinchada visitante, los lugares más seguros, para que puedan conseguir los boletos con la mayor tranquilidad y seguridad (Shoes Alvarito, Estadio Modelo, Piscina Olímpica) .

En este escenario y circunstancias no deseadas, el punto no es si el valor del boleto está muy elevado o no, si los $18 dólares fuera el costo más bajo del compromiso, no estaríamos atravesando por un inconveniente así. Lo que queremos es que las reglas sean para todos y que sean cumplidas como lo ha hecho Barcelona Sporting Club.

Para finalizar, y siempre con el afán de fomentar el Fair Play, en Barcelona Sporting Club queremos invitar a toda nuestra gran hinchada y a la del rival de turno, que este domingo 11 vivamos una verdadera fiesta deportiva; dejemos que sean los jugadores los verdaderos protagonistas en la cancha y solo pensemos en alentarlos durante los 90 minutos, para que brinden un gran juego, para que al final en la cancha gane limpiamente el mejor.

Ayer, hoy y siempre

Barcelona Sporting Club

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Delfín

Emelec continúa su racha invicta en el campeonato local al vencer 2-0 a Delfín en el estadio Capwell, en el marco de la Fecha...

Barcelona

La emocionante travesía continental ha comenzado con el sorteo de la Conmebol Libertadores, y para los representantes ecuatorianos – Liga de Quito, Barcelona e...

El Nacional

Emelec aseguró una victoria vital por 0-1 sobre El Nacional en un emocionante enfrentamiento de la Fecha 3 de la LigaPro, celebrado el domingo...

Barcelona

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Banco Pichincha, Barcelona SC y Orense igualaron sin goles en el último partido del sábado 16...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios