Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

FIFA felicita actuación de Enner Valencia con Pachuca

El sitio oficial de la FIFA, en una nota resumen de la semana, aplaudió la actuación del ecuatoriano Enner Valencia con el Pachuca, donde anotó tres goles este fin de semana, dando la clasificación a su equipo a la semifinal del Torneo Clausura de México.

Mira la nota de la FIFA: Un gol de Sergio Agüero que puede ser decisivo en la conquista de la Premier League, y la labor de asistentes de Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o José María Callejón, unidos al incombustible talento de Claudio Pizarro, protagonizan el habitual repaso de FIFA.com a las actuaciones de los futbolistas hispanohablantes en las principales ligas. ¡No pierdas detalle!

Cuadro de honor
Sergio Agüero volvió a demostrar que, de todas las estrellas que pueblan la plantilla del Manchester City, él es una de las insustituibles, y con su gol ante el Everton, dejó el título de la Premier un poco más al alcance de los citizens. El conjunto de Manuel Pellegrini, líder y el único que depende de sí mismo en la lucha por el título, necesitaba ganar en su visita al Everton (5º) para ponerse líder, y las cosas no empezaron bien, por debajo en el marcador tras el gol de Ross Barkley.

La aparición del ‘Kun’ fue determinante. Anotó el empate de un potente derechazo, y con el marcador en tablas, el equipo volvió a respirar y terminó ganando 2-3 a los de Roberto Martínez. El argentino apareció nuevamente cuando más se le necesitaba… casi como cuando un gol suyo en el descuento dio el título de la Premier League al City en la temporada 2011/12, tras 44 años de sequía.

Y además…
Con el Clausura Mexicano entrando en su fase definitoria, el ecuatoriano Enner Valencia se erigió en protagonista absoluto de la jornada al anotar una tripleta que permitió al Pachuca ganar 2-4 a los Pumas y asegurarse un lugar en las semifinales de la lucha por el título, donde se medirá al Santos Laguna del español Marc Crosas.

En España, el costarricense Keylor Navas contribuyó con su paradas a poner la liga ‘patas arriba’. El arquero del Levante (10º) anuló las ocasiones de peligro del líder Atlético de Madrid, que terminó perdiendo 2-0 ante el cuadro valenciano. Ahora la definición del título se aprieta aún más.

También fueron protagonistas, con sus asistencias a pares, Ángel Di María y Fabián Orellana. El argentino saltó en la segunda mitad al césped del Santiago Bernabéu, cuando el Real Madrid (3º) se veía por debajo en el marcador. Se alejaban las opciones de la lucha por el título pero Di María sacó dos asistencias de lujo, la última en el descuento, que permitieron a los blancos empatar 2-2 ante el Valencia (8º) y seguir con opciones de pelear con Atlético y Barcelona (2º).

El chileno, por su parte, volvió a confirmar su gran temporada y asistió a su compañero Nolito en los dos goles de un Celta de Vigo (2-0 ante Osasuna) que, ya salvado y en la novena posición de la tabla, está jugando algunos de sus mejores partidos de esta campaña.

En Italia, mientras el inesperado tropiezo del Roma (2º) en su visita al Catania (19º) (4-1) daba la liga a la Juve, el Nápoles del español Rafa Benítez conquistaba el título de Copa tras derrotar 3-1 al Fiorentina. Gonzalo Higuaín y José Callejón, dos de los flamantes fichajes del equipo del Sur de Italia para esta temporada, fueron protagonistas en el Olímpico de Roma con sus asistencias a Lorenzo Insigne y Dries Mertens, respectivamente.

El gol
(Raúl Bobadilla, Augsburgo -8º-)
El delantero argentino-paraguayo firmó uno de los goles más bonitos de la jornada y dio los tres puntos a su equipo en el descuento ante el colista Eintracht Braunschweig demostrando que domina el arte de la vaselina. Bobadilla cazó un balón cerca de la frontal del área y, con un toque sutil, la elevó por encima de los defensores y el arquero para poner el 0-1 en el marcador. Un gol lleno de clase.

¿Sabías que…?
A unos meses de celebrar su 36 cumpleaños, Claudio Pizarro sigue con el olfato goleador intacto, como volvió a demostrar esta jornada, haciendo, de chilena, el cuarto gol del campeón Bayern Múnich ante el Hamburgo (16º) (1-4). Un dato habla por sí solo: el peruano, que lleva 7 goles en los últimos 6 partidos en que ha sido de la partida, acumula 9 goles en 665 minutos esta temporada en la Bundesliga.

La Frase
«Esta derrota es lo mejor que nos podía pasar. Nos esperan tres semanas con alta intensidad y con mucha emoción. Es el momento ideal para los hombres, para los futbolistas. Nos esperan tres semanas fantásticas».
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, tras la derrota de los suyos ante el Levante, que pone la Liga al rojo vivo y vuelve a meter de lleno en la pelea a Barcelona y Real Madrid.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copa Libertadores

El Internacional de Porto Alegre avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 con un brillante desempeño del delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien...

Barcelona

​Pese a que regresó hace pocos meses a Barcelona, el delantero argentino Ariel Nahuelpan tendría una oferta del fútbol mexicano la misma que busca...

Ecuatorianos en el Exterior

​Luego de anunciar su salida de Barcelona por no tener oportunidades de jugar pese a llegar a inicios de año como refuerzo estrella, el...

Ecuatorianos en el Exterior

Pese a ser una de las figuras del Cruz Azul en la temporada, el delantero ecuatoriano Ángel Mena podría no continuar su carrera en...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios