Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

[VIDEO] En pleno partido, jugadores brasileños protestaron por mejoras laborales

En el encuentro entre San Pablo y Flamengo, los futbolistas se pasaron el balón sin disputarlo para exigir a la Confederación Brasileña de Futbol una reducción en el cronograma de juegos. Todos los equipos se sumaron a esta medida.

Además de reclamar una grilla de partidos con mayores tiempos de descanso entre los compromisos, los jugadores del Brasileirao piden que se respeten sus 30 días de vacaciones anuales.

«Esto tiene un significado mayor del que se imaginan. Estamos aquí y somos socios. Defendemos algo importante para todo el mundo. Para los árbitros, los jugadores, incluso para los periodistas», dijo el arquero de San Pablo, Rogerio Ceni, según publicó el portal G1.

La protesta fue llevada a cabo por los futbolistas de los diferentes equipos que participan del campeonato de primera división del fútbol brasileño. En todos los partidos de la fecha 34 hubo medidas al respecto.

El principal reclamo se vio en el encuentro entre San Pablo y Flamengo, donde luego de reunirse los dos planteles en el círculo central, los jugadores se pasaron el balón de un lado al otro sin disputarlo durante el primer minuto de juego.

«Estamos dispuestos a ayudar. Pero no se pueden tener juegos los miércoles y los domingos por tanto tiempo. El jugador no aguanta», explicó Ceni, quien encabezó la protesta. Al salir al campo los futbolistas de los dos planteles mostraron un cartel que decía: «Amigos de la CBF ¿y el sentido común?»

La Confederación Brasileña de Fútbol había amenazado con sancionar con tarjetas amarillas a quienes incurrieran en estas acciones, sin embargo no se informó si esa medida fue puesta en práctica.

En el Vitória-Cruzeiro, se guardó un minuto de silencio, mientras que en el Botafogo-Portuguesa se mostró un cartel que decía: «Por un mejor futbol para todos». Lo mismo en el Gremio – Vasco.

En la fecha número 30, los jugadores también hicieron una protesta similar, que consistió en darse abrazos colectivos antes de iniciar el juego.

Fuente: Infobae

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados