Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

[VIDEO] En el derbi catalán, Barcelona venció 1 a 0 al Espanyol

El Barcelona se llevó por la mínima el derbi catalán (1-0), tras doblegar a un Espanyol que le puso las cosas muy difíciles al líder, y que sólo claudicó ante una brillante jugada de Neymar, que encontró al chileno Alexis Sánchez bien ubicado.

Desaparecido Messi, en un estado de forma preocupante, Neymar y Alexis se han echado a su equipo a la espalda, y una vez más los goles del chileno y las asistencias del brasileño sacaron de un apuro a un Barcelona que es una caricatura del que alumbró con su estilo de juego.

Al Espanyol le salió una primera parte redonda, y aunque se le complicó en los instantes finales, en que Alves envió un balón al palo, siempre tuvo el encuentro donde quiso, y especialmente donde marcó su trivote, formado por Víctor Sánchez, David López y Abraham, quienes resultaron inexpugnables.

A pesar de la cantidad de cambios que llevó a cabo el técnico mexicano Javier Aguirre en el equipo titular, el Espanyol tuvo el control en el primer tiempo, ejerciendo una gran presión sobre los cerebros azulgrana. Incluso amenazaron constantemente con el contragolpe, con actores como Thievy y Sergio García con la caña a punto.

Pero al Barcelona le sentó bien el descanso a tenor de cómo arrancó la segunda parte. Encontró más el juego interior, algo a lo que colaboró un desaparecido Messi, y el Espanyol, aunque no desatendió su faceta defensiva, fue menos explosivo, al acusar el esfuerzo físico.

Ante este panorama, el Barça fue de menos a más y rápidamente empezó a incrementar la producción ofensiva. Primero fue Iniesta, de disparo dentro del área y el brasileño Sidnei rechazó el balón con el cuerpo.

En un salto entre Messi y Alexis el balón salió hacia las mallas, pero otra vez Kiko Casilla realizó una intervención espectacular.

Lo volvió a intentar otra vez el Barça por la banda de Neymar, donde el brasileño encaró a tres defensas, coló el balón por debajo de las piernas de uno de ellos y raso fue hacia el segundo palo donde apareció la pierna de Alexis para abrir el marcador (1-0), con su séptimo gol de la temporada.

Lejos a aprovechar el golpe sobre el rival, el Barcelona perdió el control del partido y el Espanyol se echó encima, con aproximaciones peligrosas, como en un disparo de Sergio García y en un remate de cabeza de Lanzarote.


Fuente: La República

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados