Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundial Brasil 2014

Grupo criminal brasileño PCC promete una ‘Copa del Mundo del terror’

El llamado Primer Comando de la Capital (PCC) amenazó con ataques si sus líderes -presos en cárceles del estado de Sao Paulo- son transferidos y aislados en otras prisiones, según el rotativo que el viernes reveló detalles de una extensa investigación de la Fiscalía al grupo.

«Las amenazas se extienden a 2014, cuando prometen una ‘Copa del Mundo del terror’ y ataques en las elecciones» presidenciales y generales en octubre del mismo año, publicó el diario.

El Mundial arrancará el 12 de junio de 2014 en Sao Paulo.

El PCC amenazó con emprender una huelga si sus dirigentes son tansferidos. Y si las autoridades combaten esa huelga dijeron que habrá ataques callejeros, según O Estado.

«Di un mensaje a mis hombres para que aumenten la vigilancia», dijo el comandante general de la Policía Militar, coronel Benedito Meira, citado en el diario.

El PCC, una de las mayores organizaciones criminales de Brasil, fue creada en una cárcel del estado de Sao Paulo en 1993 y mantiene vínculos con los presos que han sido liberados y que actúan a la orden de sus dirigentes presos.

Con miles de miembros, hoy opera dentro y fuera de los presidios de Sao Paulo, en 22 de los 26 estados brasileños, ordena asesinatos de policías, realiza tráfico de drogas y otros crímenes.

Normalmente en la sombra, en los últimos años el PCC salió a la luz en varias ocasiones con olas de ataques y atentados en las calles, principalmente contra la policía, como venganza ante medidas coercitivas contra el grupo.

Fuente: Antena 2

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

General

El sector de las apuestas deportivas está viviendo un momento dulce no solo en España, sino en la mayoría de países del mundo, donde,...

Copyright © 2020 Futbolizados