Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Las estadísticas de los encuentros Chile – Ecuador por Eliminatorias

Muchos afirman que los números no juegan al fútbol, pero es importante analizar cómo le ha ido a la ‘Tricolor’ cada vez que ha visitado Chile por las Eliminatorias, donde Ecuador necesita un punto para confirmar su presencia en el Mundial Brasil 2014.

Un punto, que es lo que ha obtenido en dos ocasiones Ecuador en su historia por Eliminatorias ante los ‘Araucanos’, casualmente en tiempos recientes y cada vez que lo hizo, participó en el Mundial de esta edición.

En 1965 comenzaba la historia de los duelos por Eliminatorias en Chile entre ambos países, con un encuentro polémico que hasta el día de hoy trae mucha cola. Ese año, en su segunda participación por un cupo al Mundial, la ‘Tricolor’ estaba cerca de llegar al Inglaterra 1966.

En duelo previo, Chile había derrotado 3-1, determinando en duelo clave en octubre de ese mes la clasificación. Un empate le bastaba a Ecuador para clasificar, pero la polémica, con un penal no dictaminado de manera increíble ante falta de Alberto Spencer, que quedó plasmada de la mejor manera en una foto donde se lo puede ver a ‘Cabeza Mágica’ con la camiseta rota por la falta. El encuentro, con expulsiones y goles anulados, terminaría con el 2-1 a favor de Chile.

A partir de ese primer encuentro, Chile de local mantuvo una superioridad clara, derrotando en cada ocasión que lo visitó Ecuador por Eliminatorias, hasta el 2001, cuando Ecuador sumó un punto de visitante sin goles, ya clasificado al Mundial Corea-Japón 2002.

Este mismo resultado se iba a repetir en el próximo proceso eliminatorio. Otra vez Ecuador terminaba la participación en las Eliminatorias con un marcador en blanco ante los chilenos, ya clasificado al Mundial.

El antecedente más reciente es del 2009, donde Ecuador esperaba un milagro para poder clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, pero cayó por la mínima diferencia.

Ahora, ambos equipos buscan hacer buen pie, y asegurar la clasificación directa al Mundial, que solo una catástrofe les puede arrebatar de las manos. Con un empate se asegura, pero ambos seleccionadores manifestaron que no quieren la igualdad en el partido.

Las estadísticas de los encuentros entre Chile y Ecuador:

22 de agosto de 1965: Chile 3 – Ecuador 1
12 de octubre de 1965: Chile 2 – Ecuador 1
27 de Septiembre de 1969: Chile 4 – Ecuador 1
20 de marzo de 1977: Chile 3 – Ecuador 0
14 de junio de 1981: Chile 2 – Ecuador 0
17 de marzo de 1985: Chile 6 – Ecuador 2
06 de julio de 1996: Chile 4 – Ecuador 1
14 de noviembre de 2001: Chile 0 – Ecuador 0

12 de octubre de 2005: Chile 0 – Ecuador 0

14 de octubre de 2009: Chile 1 – Ecuador 0

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados