Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Rangers de Glasgow, el grande que empezó de cero y no quiere ascender a primera

Una deuda de casi 27 millones de euros condenó a uno de los clubes más grandes de Escocia, el Glasgow Rangers, a la desaparición del plano futbolístico. Como suelen hacer las asociaciones serias, cuando un club no cumple, es castigado, y no hay apelaciones para los grandes.

Tras 141 años de vida y 54 títulos locales, el más ganador del país tuvo que empezar de cero. Descendió en 2012 a laTercera División de Escocia, la cuarta en importancia del fútbol local con el objetivo claro de lograr los respectivos ascensos hasta volver a Primera división… algo que el presidente, Charles Green, ahora no quiere.

Nadie quería agarrar al club, salvo Green, empresario él y confeso hincha del equipo, y ex dirigente del Sheffield United de Inglaterra, por lo tanto experiente, quien se animó a tomar a la quebrada entidad.

Lo primero que hizo fue pedir ayuda a los clubes de primera para que voten por la solicitud desesperada que pedía quedarse en primer división, mientras solucionaba los problemas económicos, pero los miembros de la Scottish Premier League votaron en contra, salvo un club, el Kilmarnock.

Es por eso que Green declaró semanas atrás que mientras él esté a cargo, el Rangers Football Club (nuevo nombre tras la refundación) no volverá a jugar en la primera de Escocia, y que está tratando con la dirigencia de la Premier League para poder incluir al club en la Liga inglesa.

El club atraviesa ahora un brillante momento, tanto económico -está valorado en 60 millones de euros- como deportivo, está a un paso de ascender. Los ingleses jamás aceptaron a un club escocés en su liga, algo que Green, que no sabe de imposibles, está dispuesto a lograr.

Fuente: Pasión Libertadores

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados