Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emelec

La Boca del Pozo implementó «agentes de control» para evitar actos de violencia

En el partido que disputaron hoy Emelec y Liga de Quito, en el estadio Capwell, se pudo apreciar en la general donde se ubica la barra ‘Boca del Pozo’, algunos integrantes con chalecos de color verde que tenían la palabra «Control».

Esto forma parte de una iniciativa, tomada por la barra emelecista y autoridades de la provincia del Guayas, que se ha establecido como un plan piloto, que luego se espera aplicar en las barras de los demás equipos, y que consiste en tener agentes de control de la propia barra que estén precautelando que no se cometan actos de violencia o ilícitos al interior de la misma.

Culminado el partido, mantuvimos un diálogo telefónico con el delegado de la Fiscalía Provincial del Guayas en la FEF, el Sr. Emilio Ruiz, quien nos comentó en qué consiste esta iniciativa:

«La iniciativa comienza con la Policía Nacional, el Teniente Coronel Orlando Jácome y el Teniente Coronel Johnny Mora, nos hicieron partícipes a la Fiscalía y a la Asociación de Fútbol del Guayas, de unas reuniones donde podrían estar presentes los directores de barras tanto de Barcelona como de Emelec y establecer un mecanismo, para poder erradicar la violencia del fútbol. Ellos nos expusieron cuales son las expectativas como barras, que ellos no deseaban tanta represión y la Policía aceptó que algunas veces se han excedido y los barristas se han pronunciado por el hecho de que quieren ayudar a la Policía y a la Fiscalía en que ya se erradique la violencia del fútbol y vuelvan las familias a los estadios»

Nos explicó además que se ha creado un consenso entre barristas y autoridades para tomar medidas para evitar la violencia en el fútbol y los ‘agentes de control’, son parte de un plan piloto para conseguir este objetivo: «Ellos tienen dentro de la lista de peticiones es que no se los considere a ellos como símbolo de terror o de miedo, hasta ahora ellos se ven reflejados de esa forma. Lo que se vio hoy en el Estadio Capwell es que las agrupaciones que conforman la Boca del Pozo, han puesto una especie de Policía comunitaria, para que ellos reporten a los ciudadanos que ingresan bengalas, que se portan mal en las tribunas y que puedan ellos mismos ser quienes entreguen a los ciudadanos que hacen quedar mal a la barra, lo mismo está haciendo la Sur Oscura, que de alguna forma actuó mal en el último partido, pero se nos dio a entender que hay 2 columnas que han sido expulsadas de la Sur Oscura y que eran las que generaban actos de violencia»

El delegado Emilio Ruiz, manifestó que esta iniciativa se empezó con las barras de los clubes del Guayas, pero que se piensa hacer en todo el país: «En este caso Guayaquil es la iniciativa y esto se está haciendo con las 2 barras más grandes que tiene el país, de los 2 equipos más representativos que son Barcelona y Emelec que quedan en Guayaquil y Guayaquil va a tomar esa bandera de lucha, para demostrar que se puede hacer en otras provincias»

«La Fiscalía general del estado trabaja en conjunto con las barras, en beneficio de que el fútbol vuelva a estar en el sitio donde debe estar, ya que es un deporte que es para las familias enteras. Si se aplica con una barra de las más grandes que es la de Emelec y se puede hacer lo mismo con la de Barcelona, se podrá hacer con cualquier otra barra a nivel nacional. Podremos tener estadios más seguros y que las familias estén seguras en todos los estadios»

Alrededor de 40 miembros que se denominaban «Agentes de control» estuvieron dispersos en la Boca del Pozo.

Escucha el audio completo de la entrevista al delegado de la fiscalía, Sr. Emilio Ruiz, a continuación:

agentes_control_bdp2

Boca del Pozo agentes de control

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados