Futbolizados.com

Juegos Olímpicos: Nigeria aplasta a Bélgica

nigeria belgica juegos olimpicos beijing 2008Las “Aguilas” africanas avanzaron el martes a la disputa del oro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos al vapulear 4-1 a una desdibujada Bélgica. A los aturdidos belgas no les queda otra que disputar la medalla de bronce el viernes en Shanghai. Velocidad, ganas y pólvora en los botines. Eso fueron los nigerianos, que enloquecieron, pasmaron y bailaron a sus rivales.

Desde el vamos, los veloces africanos se fueron a presionar a los belgas y a los nueve minutos dieron el primer aviso cuando el capitán Victor Obinna abrió juego por la izquierda a toda velocidad y centró para Peter Odemwingie, quien con el pórtico a su disposición disparó al cielo.

Los belgas salieron jugando con más calma, tratando de abrir por los costados y acudiendo a las pelotas largas, pero sin llegar con peligrosidad. Fue Nigeria el que tuvo nuevamente otra gran ocasión cuando el habilidoso Ogbuke se metió a zona rival y le dio un baile a Jan Vertonghen, sacando un violento remate en corto que el portero belga envió espectacularmente al córner.

Minutos después vino el gol de Adefemi, quien la anidó con un remate bajo y cruzado al segundo palo tras recibir sin marca una pelota lanzada desde el otro lado de la zona por Odemwingie que rozó en algunas piernas belgas.

Bélgica trató de replicar pero le faltó contundencia. Y poco después del complemento tuvo el empate al alcance, pero el arquero Ambruse Vanzekin les ahogó el grito de gol en dos ocasiones. Primero al manotear un remate a boca de jarro de Moussa Dembele que terminó sacándole astillas al horizontal. Acto seguido, tapó un bombazo de Vertonghen que buscaba el segundo palo.

Ogbuke hizo el segundo al recibir solo una habilitación de Victor Anichebe y luego aumentó con un bombazo de larga distancia. Su compañero Okonkwo lo imitó minutos después con un remate desde afuera que pegó en el segundo palo del arquero y entró. Sobre el final vino el gol del descuento de Ciman en un violento tiro libre que fulminó a Vanzekin.

Vía Los Andes


¿Cual es tu favorito para la Copa Libertadores? Entra al Foro de Discusión

Juegos Olímpicos: Argentina golea a Brasil y va por el oro

argentina brasil brazil juegos olimpicos beijing 2008

Con baile incluído, Argentina superó a Brasil por 3-0 en la semifinal de los juegos olímpicos y ahora se apresta a disputar el oro ante el seleccionado de Nigeria. La jornada fue de ensueño para Sergio Agüero, que no había marcado en Beijing, y esta vez abrió la senda del triunfo y marcó la segunda.

Desde que el árbitro dio el pitazo inicial, Argentina fue quien propuso el juego ofensivo. Brasil no encontró nunca su juego. Ni Ronaldinho ni Sobis logró llegar con riesgo sobre el arco de Romero. Muy en cambio, Messi estuvo inspirado y cuando apenas se jugaban 3 minutos generaba peligro con un remate de media distancia que se iba cerca del arco. Di María iba a poner el riesgo a renglón seguido, recibiendo de Messi y rematando para que el portero brasileño se luzca y salve su arco.

Messi, sobre el minuto 35, dejó en la marca a tres defensasa, se internó en el área y sacpo un remate que obligó al portero a salvar su arco. El primer tiempo se iba sin goles, pese a tener a la albiceleste dominando las acciones.

En el segundo tiempo no iba a demorar el gol de la apertura del marcador. Se jugaba el minuto 50 y, en jugada iniciada por Messi en el centro, Di María lanzaba un centró al área chica que Agüero impactaba con el pecho y mandaba al fondo de las redes.

Brasil intentó responder y al minuyo 55 Rafael Sobis se internaba por la izquierda y sacaba un remate que superaba al portero Romero, pero se estrellaba en el palo. Argentina supo mantener la calma y llegó a la segunda anotación al minuto 60. Messi iniciaba nuevamente la jugada por el centro, esta vez habilitaba a Garay por la derecha, quien remataba y encontraba a Agüero para que este la empuje y comience a liquidar el partido.

Los brasileños comenzaron a perder la calma. Necesitaban un gol pronto para seguir con esperanzas, pero las cosas no le llegaban. Ronaldinho estuvo a punto de lograrlo de tiro libre, pero otra vez el palo le impidió el tanto, el rebote le quedó a Pato, quien culminó la jugada empujando el balón a las redes, pero en posición adelantada.

Al minuto 75 el partido se sentenciaría a favor de Argentina, tras una falta penal sobre Agüero que Riquelme transformó en gol. Para cerrar la magra noche brasileña, Lucas y Thiago Neves se irían expulsados por fuertes agresiones sobre Mascherano.

El clásico sudamericano fue para Argentina, que superó a su rival y ahora sueña con el oro olímpico. Brasil tendrá que luchar por el premio consuelo del bronce, enfrentando a Bélgica. Para los argentinos, su próximo rival será la dura selección de Nigeria este sábado.

Los goles del partido:


Juegos Olímpicos: Brasil, Argentina, Bélgica y Nigeria a la semifinal

brasil brazil camerun belgica belgium italia italy argentina holanda netherland nigeria costa de marfil juego olimpicos beijing 2008

Las cuatro selecciones que lucharán por una de las tres medallas se definieron hoy, y entre ellas la sorpresa es Bélgica que dejó en el camino a Italia.

Brasil tenía un partido con sabor a venganza con Camerún, que hace ocho años había dejado a los sudamericanos en el camino en la misma instancia de los juegos olímpicos. Esta vez Brasil pudo superar a los africanos, pero tuvo que sufrir mucho para conseguirlo.

Los goles de los brasileños se hicieron esperar hasta los tiempos extras. En los 90 minutos ambos equipos aburrieron y brindaron poco o nada al público presente. Sería recién sobre el minuto 101 que Rafael Sobis rompió la hegemonía y anotó el gol de la ventaja. Cuatro minutos más tarde Marcelo llegaría para sentenciar el partido a favor de los brasileños.

Por su parte, Nigeria superó a Costa de Marfil 2-0. Los nigerianos superaron, no sin algo de dificultad, a su par africano con goles de Peter Odemwingie (al minuto 44) y Victor Obinna sobre el final del partido.

La sorpresa de la jornada la dio Bélgica, que superó a Italia en un partido lleno de emociones, con marcador cambiante y roces entre los jugadores.

A los minutos 18, Italia se iba a adelantar en el marcado con gol de De Rossi desde el punto penal con gol de Giuseppe Rossi. Pero a los pocos minutos iba a llegar Moussa Demebele para poner la igualda en el marcador. Kevin Mirallas al cierre del primer tiempo iba a adelantar a los belgas, llegando Rossi nuevamente desde el punto penal a poner la igualdad. Y a falta de 10 minutos Moussa Demebele puso el gol de la victoria para Bélgica. Sobre el final, el portero Viviano Emiliano se fue expulsado por agresión sobre el belga Mirallas.

Argentina sufrió para quedarse con la victoria ante Holanda, los goles para la albiceleste lo marcaron Lionel Messi y Di María, empatando transitoriamente para los holandeses Bakkal. Mas Info aquí.

Las semifinales quedaron definidas. Nigeria enfrentará a la sorpresiva selección de Bélgica, mientras que el duelo clásico entre Brasil y Argentina definirá al otro finalista.

Juegos Olímpicos: Brasil ganó sin despeinarse

brasil brazil china juego olimpicos beijing 2008

Brasil no tuvo problemas para derrotar a China, el equipo local, y terminar como puntero del Grupo C. Fue un cómodo 3-0 con goles de Diego y Thiago Neves (2) que lo depositaron en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, donde se enfrentarán a Camerún, el próximo sábado, en su camino a la medalla de oro. El equipo de Dunga, además, finalizó la primera parte del certamen invicto, con puntaje perfecto y con la valla invicta.

Los chinos, estaban obligados a ganar para pasar de ronda, salieron a buscar el partido. Pero el gol de Diego, a los 18 de la primera parte, sepultó sus esperanzas. El delantero recibió de Ronaldinho y eludió al arquero antes de empujar la pelota a la red. Entonces, se acabó el partido. Porque el flamante crack del Milan se dedicó a trotar la cancha, y porque el Scracth jamás aceleró.

Dentro de un ritmo lento, tedioso y rutinario, Brasil intentó ampliar la ventaja. Y lo logró, recién a los 23, en un tiro libre. Thiago Neves le pegó a lo Ronaldinho y la colgó en un ángulo. Cinco minutos después, el mismo jugador la colocó en un rincón con un exquisito zurdazo para sellar el marcador.

Brasil pasó de ronda y ahora comienza el verdadero campeonato. Ahora, es a matar o morir. En el horizonte de los sudamericanos aparece Camerún, que en Sydney 200 dejó afuera al Scratch también en cuartos. Y a la hora de hablar de sombras negras, hay que destacar que en Atlanta 1996, también un seleccionado africano se interpuso en el camino de Brasil hacia el oro: Nigeria, que tras vencer a Argentina se consagró campeón.

Vía Clarín

Juegos Olímpicos: Argentina cosecha otra victoria

argentina serbia juegos olimpicos beijing 2008

La selección albiceleste, con varios suplentes en sus líneas, logró superar sin dificultades a la selección de Serbia.

Ya con la clasificación en el boslillo, el técnico Batista decidió dar descanso a varios de los titulares y salir con jugadores como Di María, Buonanotte, Pareja desde el inicio. Y los suplentes demostraron que estan para la titularidad en cualquier momento y se llevaron por encima al seleccionado serbio.

No se jugaban ni 2 minutos del partido y Ezequiel Lavezzi ya quedaba mano a mano con el portero Stojkovic, ganando el primer duelo el guardameta serbio. Cuatro minutos más tarde la situación iba a repetirse, Lavezzi mano a mano, pero otra vez Stojkovic salía victorioso.

Pero la resistencia del portero solo duró hasta el minuto 13, cuando ingresando al área Di María fue objeto de falta por Jovanovic y se decretó el penal. Desde los 12 pasos no faalló esta vez Ezquiel Lavezzi, la tercera era la vencida para el Pocho.

Argentina era una maqina bien engranada. En el medio campo Ever Banega y Fernando Gago destilaban buen trato del balón y se juntaban a la perfección con Di María y Bounanotte para generar riesgo en el área rival. La defensa de Serbia hacía lo que podía para frenar a los argentinos, pero apenas lograba que no le marcaran muchos goles.

Messi y Riquelme, siempre necesarios en la Argentina, fueron bien reemplazados y su ausencia no se sintió. En la segunda parte entro Lautaro Acosta por Lavezzi, siendo más incisivo el Laucha. Sobre el minuto 70, en una buena combinación con Di María provocó una nueva falta penal, que esta vez no terminó en gol en los pies de Di María.

Pero para reflejar un poco mejor lo que pasó en la cancha, sobre el minuto 80 paareció Diego Buonanotte para de tiro libre decretar el 2-0, marcador con el que iba a terminar el partido.

Argentina ganó el Grupo A y deberá enfrentar en cuartos de final a la selección holandesa, duro escollo donde Argentina deberá demostrar por qué es candidata a quedarse con la medalla de oro.

Juegos Olímpicos: Brasil golea y despierta Ronaldinho

brasil brazil nueva zelanda juego olimpicos beijing 2008

Ronaldinho, autor de dos goles, se sumó ayer a la fiesta de Brasil, que se aseguró su presencia en cuartos al derrotar con contundencia (0-5) a una roma y timorata Nueva Zelanda, que no fue rival y ante la que le bastó jugar en segunda velocidad para imponerse con suficiencia.

La “canarinha” resolvió el encuentro con dos fogonazos en la primera parte que, por cierto, fueron las únicas acciones que merecieron el calificativo de ocasiones de gol, mientras que en la segunda, los cariocas recibieron la alegría del regreso de Ronaldinho a tareas goleadoras.

El seleccionador carioca, Dunga, que apostó de nuevo por Breno para el eje de la defensa en vez del renqueante Thiago Silva, había arengado a sus jugadores para que mejorasen “en todo” ante Nueva Zelanda con relación a las prestaciones ofrecidas en el partido inaugural ante Bélgica.

Pues bien, el técnico de Río Grande del Sur tendrá que esperar al menos una jornada más para calibrar los progresos de la “verdeamarelha”, ya que a los oceánicos ni se les vio sobre el césped del Estadio Olímpico de Shenyang.

El partido arrancó de un modo inmejorable para Brasil, que a los dos minutos de juego ya se colocó por delante gracias a una buena acción de Alexandre Pato, que cedió en profundidad a un desmarcado Anderson para que el centrocampista del Manchester United, tras intentarlo por abajo, enviara el balón, al segundo intento y con la cabeza, a las mallas de la portería de Spoonley.

El gol, sin embargo, apenas varió el planteamiento de Nueva Zelanda, metida atrás y con sus diez hombres por detrás del balón en la mayoría de las posesiones de los cariocas, que, a base de tocar y tocar, siguieron controlando el encuentro sin demasiado esfuerzo, aunque con dificultades para acercarse a los pobladísimos dominios oceánicos.

Nada varió con el paso de los minutos y el partido fue tornándose aburrido, con una “canarinha” que se estrellaba contra la muralla oceánica y una Nueva Zelanda que apenas traspasó la línea divisoria en toda la primera parte, en la que Renan fue un mero espectador más.

Vista la poca ambición y capacidad ofensiva neozelandesa, Alexandre Pato, en el minuto 32, fue el encargado de sentenciar el encuentro y despertar momentáneamente al público al cabecear certeramente un buen envío desde la izquierda de Marcelo, el más activo y mejor de Brasil en los primeros 45 minutos.

El preparador neozelandés, Stu Jacobs, intentó variar el guión en la reanudación introduciendo de salida dos hombres con más mordiente, Draper y Jenkins, pero no fue más que una ilusión que Ronaldinho, en el minuto 54, borró de un plumazo al materializar una falta directa por bajo y desde el flanco derecho de Spoonley.

El de Porto Alegre, no muy entonado hasta entonces, se animó con el gol y seis minutos después logró el cuarto para Brasil tras anotar un penalti cometido sobre él mismo.

La media hora restante sobró dada la superioridad brasileña sobre el terreno de juego y en el marcador, y sólo Ronaldinho, que lo volvió a intentar a balón parado en el minuto 72, puso con sus acciones algo de picante a una recta final del duelo.

Vía La Opinión

Juegos Olímpicos: Con lo justo Argentina ganó y clasificó

argentina australia juegos olimpicos beijing 2008

Sin jugar un gran partido ante un seleccionado de Australia exageradamente defensivo, Argentina logró la victoria por la mínima diferencia y consigue su paso a los cuartos de final de los juegos olímpicos.

Argentina fue quien desde el primer minuto dominó el balón. Con más aplomo que en el anterior partido, la albiceleste logró dominar en el medio campo, aunque en la creación nuevamente Riquelme se encendía y apagaba con frecuencia.

Y otra vez fue Lionel Messi quien se lanzó el equipo al hombro y buscó espacios en el área rival. Pero no contaba con el planteamiento extremadamente defensivo de los australianos, que supieron aguantar los embates argentinos y sacaron el primer tiempo con el marcador en cero.

En la segunda mitad, las cosas cambiaron poco. Argentina no encontraba la fórmula para doblegar a la defensa de Australia, pese al cambio ofensivo de Di María por un intermitente Sergio Agüero.

Cuando parecía que el partido se encaminaba para el 0-0, apareció nuevamente la dupla Riquelme - Messi, con una pared entre ellos que terminó con la definición de Ezequiel Lavezzi para darle la victoria agónica a los argentinos.

Esta victoria le permite a Argentina clasificar a los cuartos de final faltándole un partido de la primera fase, ante Serbia el próximo 13 de Agosto.

Juego Olímpicos: Chinos, holandeses y nigerianos empataron, Argentina ganó

china nueva zelanda argentina costa de marfil corea del sur japon holanda nigeria juegos olimpicos beijing 2008

En la continuación de la primera fecha de los Juegos Olímpicos, los empates estuvieron a la orden del día y apenas argentina se pudo quedar con la victoria en su encuentro.

Para los argentinos no fue fácil derrotar a un aguerrido Costa de Marfil que le planteó un equipo competitivo, en partido correspondiente al GrupoA. El marcador final sería 2-1. Más Info.

Por otra parte, en el partido que disputaran Holanda y Nigeria, no hubo goles. Con la gran actuación de los porteros, ninguno de los dos equipos se sacó ventaja y dejaron puntos importantes, más aún después de la victoria de Estados Unidos a primera hora sobre Japón.

China, los anfitriones del evento, sufrieron mucho para empatar un partido que se les escapaba en la mano ante Nueva Zelanda. Jugando mejor que su rival, los oceánicos lograron tomar ventaja con un potente remate de Jeremy Brockie, cuando se jugaban 53 minutos del partido. Pero cuando el partido terminaba y parecía la ventaja definida para Nueva Zelanda, apareció Dong Fangzhuo para de cabeza decretar un empate celebrado por todo el estadio de Shenyang. Con este resultado, Brasil comnada el Grupo C, seguido de los japoneses y oceánicos.

Por el Grupo D, Corea del Sur y Camerún empataron a un gol por bando. Por los coreanos marcó Chu Young Park, al minuto 68, pero Camerún pudo llegar al empate al minuto 81, por medio de un penal, convertido por Mandjeck.

Los partidos por los Juegos Olímpicos continuarán este domingo 10 de Agosto.

Juegos Olímpicos: Argentina comienza con victoria

argentina costa de marfil juegos olimpicos beijing 2008

En un partido de poder a poder, Argentina logró superar 2-1 al seleccionado de Costa de Marfil y comenzó así una buena actuación, de la mano de Lionel Messi, que sigue en el ojo del huracán debido a la puja entre la AFA y Barcelona.

Para los argentinos nada fue fácil. Costa de Marfil salió a jugarsela al todo por el todo sabiendo que este partido era clave si quiere aspirar a clasificar en este grupo. Argentina en cambio no pudo encontrar la fórmula de como jugar bien y apenas fueron chispazos de Riquelme y la magi e Messi lo que provocó la victoria.

Al inicio del partido parecía que Argentina iba a arrollar. Apenas se jugaban 6 minutos y Agüero remataba al arco, cuando todos se aprestaban a celebrar el gol, llegó el portero Vincent Angban y ahogó el grito de gol.

Pero de a poco el seleccionado argentino se fue diluyendo y Costa de Marfil comenzó a ganar terreno de la mano de Gervinho, quein estuvo a punto de marcar al minuto 17 en un rápido desborde por la derecha.

Al minuto 38, un rápido desborde de Gervinho terminó con el balón en el fondo de las redes con remate de Salomon Kalou, pero el árbitroo no validó la jugada por posición adelantada.

Parecía que el partido se le iba de la manos a la albicelsete en el primer tiempo, pero se juntaron Riquelme y Messi, poniendo el 10 un pase en profundidad para que la “Pulga” frente al arquero defina con clase y le de la ventaja a la Argentina.

Poco le duró la tranquilidad en el segundo tiempo, ya que al minuto 53 un centro desde la derecha encontróa Cisse, que se alzó sobre la marca argentina y de cabeza derrotó la resisitencia de Oscar Ustari.

Agüero iba a tener una nueva oportunidad de anotar, esta vez rematando con certeza y mandando el balón al fondo de las redes pero en posición adelantada. Sobre el minuto 78 ingresaba al cambio Lautaro Acosta por el “Kun”, cambio clave para Argentina.

Faltaban apenas cuatro minutos para el final, y una avivada de Messi, que cobró rápido un tiro libre, tocó para Riquelme, este le devolvió el balón a Messi, quein remató al arco, aslvo el portero, pero dejó el rebote para que Lautaro Acosta termine empujando el balón al fondo de las redes y decrete la victoria para Argentina.

Argentina enfrentará este domingo a Australia, mientras que Costa de Marfil enfrentará a Serbia.

Beijing 2008: Brasil, Italia y USA comenzaron con victoria

brasil brazil belgica belgium italia italy honduras estados unidos usa japon japan australia australy serbia juego olimpicos beijing 2008

En el debut del fútbol masculino Olímpico, las selecciones de Brasil, Italia y Japón lograron una victoria en sus respectivos partidos, mientras que Australia y Serbia no pasaron del empate.

Por el Grupo A, los australianos y serbios apenas lograron un empate que los complica en miras a los otros partidos de su grupo, en el que se encuentran tambien las poderosas selecciones de Argentina y Costa de Marfil.

El partido fue jugado intensamente y con mucha garra. Pese a Serbia ser claro dominador del primer tiempo, sería Australia quien se adelantaría en la segunda mitad con gol de Zadkovich, al minuto 68. Pero al minuto 77 llegaría la cabeza de Rajkovic para darle el empate a los serbios.

Estados Unidos logró un buen triunfo por la mínima diferencia sobre el seleccionado de Japón, en partido correspondiente al Grupo B. Para los estadounidenses iba a marcar el gol de la victoria Holden Stuart cuando se jugaban 47 minutos del partido. A segunda hora por este grupo se enfrentarán Holanda y Nigeria.

Por su parte, en el Grupo D Italia no tuvo mayores problemas para superar por goleada 3-0 a Honduras. Durante toda la primera mitad, los italianos habían sido superiores a los centroamericanos. Pero ese dominio no podía traducirse en el marcador.

Hasta que apareció Sebastian Giovinco al minuto 41 para con un golazo romper la pariedad y permitirle a Italia adelantarse en el marcador. Antes del cierre de la primera mitad, una falta penal le perimtió a los italianos marcar un segundo gol en los pies de Rossi. Y para cerrar la cuenta en la segunda mitad apareció Robert Acquafresca nuevamente desde el punto penal.

Brasil sufrió mucho para superar a Bélgica por el Grupo C, más info aquí

Artículos Siguientes »