Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

¿Qué jugadores españoles estarán en el avión a la Eurocopa 2021?

Falta muy poco para comenzar la Eurocopa 2021. El torneo inicia el 11 de junio, con sedes en ciudades de doce asociaciones diferentes del continente. Como ya sabemos, la UEFA decidió posponer el Campeonato de Europa de 2020 a 2021, por lo que, en esta ocasión, la dinámica en torno a la selección de los equipos ha cambiado un poco. Los jugadores que antes no tenían oportunidades de participar en la selección española debido a una lesión o el poco tiempo de juego, ahora están en condiciones de buscar un lugar en ese equipo.

España fue campeona de Europa en dos de las últimas tres ediciones, y está peleando su puesto entre las mejores selecciones internacionales, aunque con rivales excelentes. Algunos de los equipos favoritos son Alemania, Portugal e Italia. Pero no hay dudas de que la Selección de Fútbol de España sigue siendo una fuerza para tener en cuenta. En las páginas de apuestas online en España puedes jugar y apostarle a tu favorito.

En estos momentos, la selección debe decidir qué jugadores formarán la plantilla.

La Furia Roja

La selección española tuvo momentos de gloria y consiguió el título de la Eurocopa en 2008 y 2012, y el título de la Copa Mundial en 2010. Pero en 2018 sólo llegaron a los octavos de final del Mundial. En aquel momento, veteranos como Andrés Iniesta y Gerard Piqué se retiraron del equipo.

Luis Enrique debió hacerse cargo de la formación como entrenador, y tuvo la enorme tarea de reconstruir toda la plantilla. A pesar de su renuncia en junio de 2019, en noviembre de aquel mismo año, la Asociación Española de Fútbol anunció que el director volvería para la fase final de la Eurocopa 2020/21.

Luis Enrique debe tomar varias decisiones importantes. A medida que el final de la carrera de muchos se acerca, surgen algunos jugadores más jóvenes para reemplazar las posiciones vacantes. 

Los más veteranos

Algunos jugadores han tenido una excelente trayectoria durante varios años, y ahora ya están en lo último de su carrera.

Y como la competencia se retrasó un año, pudo haber tenido un efecto negativo en los miembros del equipo más veteranos, como Cazorla o Navas.

Hasta el momento, Jesús Navas ha logrado defenderse de los desafíos en su posición de lateral derecho en La Roja. Esto sucedió en su mayor parte debido a sus excelentes actuaciones con el Sevilla, y su gran impulso para volver a la selección. Sin embargo, tendrá que probar que puede mantener el ritmo. Recordemos que el jugador ya tiene 35 años.

Por otra parte, Iago Aspas, Raúl Albiol y Santi Cazorla tienen la misma edad que Navas, y se encuentran en una situación similar.

Este posible desplazamiento de jugadores mayores por jugadores más jóvenes es algo inevitable. Algunos se preguntan durante cuánto tiempo Sergio Ramos seguirá siendo el capitán del equipo, y si el mediocampista Sergio Busquets será reemplazado finalmente. Es probable que esté rodeado por los más enérgicos Saúl y Fabián Ruiz.

Escuadrón

Antes del próximo verano, será difícil ver una revisión total de su XI inicial. Algunos dicen que José Gaya probablemente esté por delante de Jordi Alba, en el lateral izquierdo. Mikel Oyarzabal también disputa por su lugar en el equipo. Además, es uno de los jugadores con mayor aumento en el valor de mercado de toda la plantilla.

Indudablemente, con jugadores de la talla de David de Gea, Sergio Ramos, Álvaro Morata, Thiago o Koke, la calidad de juego es muy alta. Pero ¿cómo quedará la formación inicial?

El XI inicial del equipo

Si bien aún no está totalmente definido, es probable que el arquero del Manchester United ocupe la portería. David de Gea parece ser el favorito, aunque también se ha rotado con Unai Simón.

Por otra parte, Sergio Ramos es fundamental. Esta figura no puede faltar.  Su presencia aporta equilibrio al equipo, por lo que, sin dudas, estará presente. Si Carvajal continúa lesionado, Navas deberá reemplazarlo en la banda derecha. Completan el bando Martínez y Gaya.

Busquets es parte de la selección española desde el año 2009, y desde aquel momento ha participado de manera fija en todos los torneos. Completan el centro Saúl y Fabián Ruiz.

En la delantera, lo ideal sería Rodrigo, Morata y Asensio. Sin embargo, Marco Asensio debe recuperarse de su lesión en la rodilla. Por eso, esta posición está aún por verse. Adama Traoré, con 25 años y de ascendencia maliense, tal vez ocupe el ala derecha. Adama juega en el Wolverhampton Wanderers Football Club de la Premier League de Inglaterra y ha tenido un rendimiento excelente. De todos modos, la última palabra no está dada.

En definitiva, hay muchas definiciones que la dirigencia técnica debe hacer pronto para lograr un equipo sólido y flexible en el área rival. Por lo demás, España, al igual que Alemania, puede presumir de una sede de la Eurocopa 2021. En el Estadio de San Mamés de Bilbao se jugarán tres partidos del Grupo E, y también una ronda de dieciséis del Campeonato de Europa.

Click to comment
Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados