Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

Kazuyoshi Miura seguirá jugando a sus ¡54 años!

El delantero japonés Kazuyoshi Miura sigue sumando años a su récord, que lo tiene como el jugador profesional de mayor edad en el fútbol, luego que se confirmara que renovará por un año más con el Yokohama FC, a poco de cumplir 54 años.

Miura, quien en febrero celebrará su cumpleaños 54, renovará su vínculo con su actual club, con el que sumará ya 17 temporadas, llegando como refuerzo en el 2005, cuando ya tenía 37 años, y en el que ha permanecido tanto en la Serie B así como en la máxima categoría del fútbol japonés.

Apodado como ‘El Rey Kazu’, Miura sumará su temporada 36 en el fútbol, tras su lejano inicio en este deporte, que curiosamente lo hizo fuera de su país, siendo el Santos de Brasil su primer club en el profesionalismo (se formó como juvenil en el país sudamericano), allá por 1986.

El delantero ha formado parte además de la selección de su país, siendo uno de los jugadores habituales en el despertar de este país en la década de 1990, donde formó parte del plantel que consiguió la Copa de Asia de 1992, aunque no pudo llegar a disputar un Mundial con el combinado ‘Nipón’.

Además de sus inicios en Brasil (donde defendió a clubes como Palmeiras y Coritiba), Miura ha jugado en el Genoa de Italia y en el Dínamo de Zagreb, además de ser el jugador más longevo en anotar un gol, hecho que realizó en el 2017, con 50 años.

Click to comment
Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados