Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Koeman y el reto de recuperar a Messi

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella que se queda ‘forzada’ en el Barcelona FC.

El FC Barcelona afronta una temporada de renovación que vuelve a generar una gran expectativa. Definitivamente el regreso del curso futbolístico en el Camp Nou está marcado por la llegada de Koeman y la polémica del caso Messi, quien ha intentado, sin suerte, forzar su salida. El gran reto del entrenador holandés es recuperar la motivación del astro argentino y tratar de hacerlo encajar en su modelo futbolístico.

La dificultad es doble, ya que a las intenciones de marcharse de Messi, quien considera que ha finalizado su ciclo en el FC Barcelona, ​​se suma el de recuperar a una plantilla rota que tocó fondo en Lisboa con la humillante derrota por ocho goles a dos ante el Bayern de Múnich, en los cuartos de final de la Champions. Esta derrota fue consecuencia de una serie de acciones fracasadas de la directiva, en cuanto a planificación de la plantilla y movimientos de formadores. El elegido para dar la vuelta a esta situación ha sido el técnico holandés Ronald Koeman, quien en su primer mes como blaugrana ha tenido que lidiar con una de las noticias más sonadas de la historia reciente del fútbol moderno. Sabemos que el Barcelona es un equipo exitoso, tanto como el Código Promocional PokerStars Casino que te ofrece un bono de bienvenida para jugar, triunfar y entretenerte. Por el éxito como constante del Barcelona, seguramente Koeman podrá conseguir los triunfos anhelados, aunque sea un desafío cuesta arriba.

La recuperación de Messi se enfoca desde un punto de vista tanto futbolístico como mental. El jugador, que siempre ha ofrecido su mejor nivel sobre el césped, ya no se encuentra cómodo en el campo y necesita una revolución táctica para recuperar su mejor nivel. Por otro lado, Koeman no cuenta con futbolistas muy cercanos al delantero argentino, como era el caso de Luis Suárez.

El uruguayo y Messi son uñas y carne, y probablemente la decisión del preparador holandés de poner el cartel de transferible a Suárez ha sido uno de los detonantes  por los que ‘La pulga’ sigue pensando en marcharse del Club. El nuevo entrenador tiene que convencerle a Messi de que la decisión es beneficiosa para el equipo.

El futuro de Messi dentro del club de su vida, al que llegó con doce años y con el que ha ganado cuatro Copas de Europa, 10 Ligas, 6 Copas del Rey y, a título individual, 6 Balones de Oro, depende de lo que ocurra durante este curso.

Sin embrago, Messi ha manifestado estar “muy impresionado” con Koeman y al parecer está  reconsiderando su futuro en el Barcelona FC.

El régimen de entrenamiento y las tácticas de Ronald Koeman que se han aplicado durante los dos últimos dos partidos de Barcelona han impresionado mucho a Lionel Messi, según los informes. El equipo catalán parece un equipo nuevo bajo el ex entrenador del Everton, ya que el equipo se ve mucho más enérgico y confiado en comparación con el equipo que tenían Setien y Valverde.

Ronald Koeman ha sabido sacar lo mejor de Philippe Coutinho y eso estuvo a pleno rendimiento ante el Celta de Vigo. El delantero brasileño fue descartado como el peor fichaje en la historia del Barça junto a Ousmane Dembélé, sin embargo, Koeman ha logrado que el ex jugador del Liverpool se recupere jugando con él en su posición natural.

El partido contra el Celta vio a los catalanes quedarse con 10 hombres en el minuto 42 cuando Clement Lenglet fue expulsado. A pesar de quedarse con 10 hombres en la segunda parte, el Barça logró marcar dos goles y dominó el juego después del descanso.

Sin duda, esto se debe a la configuración táctica de Koeman y al intenso régimen de entrenamiento. Este equipo del Barça podría desafiar al Real Madrid por el título de La Liga, ya que los ex campeones han tenido problemas en sus últimos partidos.

Con la llegada de Sergino Dest, el equipo luce mucho más fuerte y también la profundidad de la plantilla. Con tiempo suficiente, Koeman podría transformar a este equipo de futbolistas desmotivados a ganadores en serie. Si Koeman pudiera lograrlo, entonces Lionel Messi podría reconsiderar su futuro.

Últimas Noticias

El Nacional

Emelec aseguró una victoria vital por 0-1 sobre El Nacional en un emocionante enfrentamiento de la Fecha 3 de la LigaPro, celebrado el domingo...

Delfín

En un emocionante enfrentamiento de la Fecha 3, Delfín logró su primer triunfo en la temporada al imponerse ante Técnico Universitario. El encuentro, disputado...

Deportivo Cuenca

En un emocionante encuentro de la Liga Pro, la Universidad Católica y el Deportivo Cuenca protagonizaron un intenso empate 3-3 en el estadio Olímpico...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios