Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

El dilema del nuevo entrenador de la selección de Ecuador

Con la salida de Jordi Cruyff de la dirección técnica de la selección ecuatoriana (en medio del escándalo por irse sin haber dirigido siquiera un partido) y con las Eliminatorias a puerta, la incertidumbre por el proyecto para buscar la clasificación al Mundial Qatar 2022 crece día día.

Es que desde la salida del colombiano Hernán Darío Gómez en el 2019, lo que más ha primado en la selección ecuatoriana es la inestabilidad en el cargo de director técnico, y las dudas crecen día a día con los nombres que comienzan a desfilar.

Al momento (por parte de la prensa) habría tres candidatos que correrían con cierta ventaja para sentarse en el banquillo de la ‘Tricolor’, pero todos no solo con sus méritos, sino también con sus cuestionamientos, en una división, que daría a entender hasta estrategias apuestas deportivas, que denota en los medios de prensa cierta parcialidad.

El uruguayo Guillermo Almada es uno de los nombres que suena con fuerza en los últimos días, pese a que él mismo negara que estuviera cerca de aceptar dicho cargo. Actualmente en el Santos Laguna de México, el estratega es recordado en el país por su paso en Barcelona desde el 2015 hasta el año pasado, siendo campeón en el 2016 del torneo ecuatoriano con dicho club en una campaña donde demostró un gran nivel.

Los cuestionamientos hacia Almada no se hacen esperar. Cierto sector de la prensa apunta a su «inexperiencia» a nivel de selecciones, y le recuerda (como si en vez de mérito sería una desventaja) el «solo» haber triunfado en un equipo como Barcelona.

Más imparciales son las opiniones hacia el argentino Matías Almeyda. De experiencia no muy diferente que Almada, ha dirigido a clubes como Banfield y River Plate en su país, pasó con gran suceso por Chivas de México y actualmente está en el San Jose Earthquakes de la MLS.

Y, como ha sucedido habitualmente en los últimos años, aparece en el fondo el eterno candidato, Jorge Célico, quien lleva trabajando varios años en las selecciones formativas de Ecuador, siendo recordado por el histórico tercer lugar en el Mundial Sub-20 del año pasado. Pese a que corre con el agrado de muchos, el entrenador argentino ha dejado ver que está contento en su actual cargo y que no aceptaría una propuesta en la mayor.

Con la expectativa por la fecha del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, que al momento está planificado para el mes de octubre pero se podría aplazar para el 2021 por la pandemia del coronavirus, Ecuador sigue sin tener director técnico, en medio de una polémica, además, en la FEF por las luchas de poder e irregularidades de los últimos meses. Todo mal en el país.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados