Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

Los peinados de moda entre los futbolistas

Que los cortes de pelo de los futbolistas marcan tendencia no es ninguna novedad. Centenares de niños acuden a la peluquería exigiendo los cortes de sus jugadores de fútbol favoritos, dispuestos a imitar a sus ídolos hasta donde haga falta. La tendencia en peinados lleva años sin cambiar demasiado, caracterizada por un corte más pronunciado en los laterales y más largo por arriba. Muchos jugadores apuntan que lo importante en el peinado es la comodidad y el frescor, pero existen muchos otros tipos de estilos. Repasamos los más importantes.

1 – Estilo Cristiano Ronaldo

Fresco, intimidante y masculino. En los jugadores, este peinado con los laterales más cortos que la parte superior les da un toque limpio, varonil y profesional. Lamentablemente, los niños con este peinado parecen pequeños delincuentes. De todas formas, se trata de un corte muy fresco para el verano, ideal para todo tipo de deportes. Si se pudiera realizar una apuesta de fútbol acerca de cuál es el peinado más frecuente entre los deportistas, sin duda ganaría este. Otros jugadores que han llevado este popular peinado son Sergio Ramos, Messi y Neymar Jr.

2 – Estilo rapado

Si lo que estamos comparando es capacidad aerodinámica, sin duda el peinado calvo es el mejor. Presenta muchas ventajas como frescor, comodidad y evitar que un jugador rival te agarre del pelo. Quedan muy atrás los tiempos en que ser calvo era motivo de vergüenza. En la actualidad, los futbolistas son líderes en marcar las tendencias, no solo en peinado, sino en moda masculina en general. Algunos jugadores rapados míticos son Zidane, Iniesta y Roberto Carlos. Son muchos los que consideran este estilo como el más cómodo y práctico para la competición.

3 – Moño alto

El mundo del fútbol, igual que el mundo de la moda, no deja de renovarse continuamente. En contraposición total al anterior peinado, el estilo de moño alto supuso un soplo de aire fresco en la moda masculina. El pionero de este estilo, denominado “man bun” (moño masculino) fue el inigualable David Beckham. Años más tarde, le siguieron jugadores como Gareth Bale, Zlatan Ibrahimovic e incluso Cristiano Ronaldo. Es un peinado más atrevido y no queda bien a todos, pero marca un punto de estilo en aquellos que saben llevarlo. El único punto flaco que tiene es que el jugador rival tiene más fácil para tirar del pelo durante la tensión de una carrera. De todas formas, es el peinado más de moda del año 2020.

4- Peinado afro

Hay jugadores que deciden no poner orden en su pelo para centrarse en la pasión del partido. El pelo rizado es más complicado de domesticar que el liso, por lo que a veces una buena opción es dejarlo al natural para que ondee con el viento. Desde los años 70 vemos a futbolistas con su melena afro antes que los peinados rapados se pusieran más de moda. Algunos futbolistas míticos con este peinado son Marcelo, David Luiz y René Higuita.

Nadie sabe con certeza cómo evolucionará la tendencia sobre peinados entre los futbolistas. Lo que es cierto es que un peinado u otro no te hace mejor jugador. Lo importante es sentirse cómodo en el campo de juego para dar lo máximo.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados