Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La Serie A ya tiene fecha tentativa de regreso

Las autoridades de Gobierno de Italia son optimistas acerca del regreso del fútbol en dicho país, luego que las cifras de infectados y muertes por la pandemia del coronavirus siguen a la baja, por lo que ya han dado una fecha tentativa para que pueda volver la Serie A.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, aseguró que si las cifras de la pandemia siguen con la misma proyección, la Serie A podría regresar para mediados de junio, inclusive dando ya una fecha tentativa para este reinicio, aunque siempre aclarando que este panorama depende de la situación de las autoridades de Sanidad.

«Esperamos todos que podamos reanudar el fútbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridades, como ya lo recordó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A», manifestó Spadafora al medio de prensa italiano ItalPress.

El funcionario aclaró que el regreso del fútbol debe entrar en el marco de seguridad sanitaria para que pueda ejecutarse, con la responsabilidad no solo de las autoridades, sino de los deportistas y todos los involucrados en los clubes.

La Serie A se paralizó el pasado 9 de marzo, luego que la pandemia de coronavirus golpeó fuertemente a Italia, siendo uno de los países con mayor número de contagios y muertes en este continente.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados