Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Wayne Rooney piensa que el United se equivocó despidiendo a van Gaal

El delantero Wayne Rooney, quien es recordado por su permanencia varios años en el Manchester United, recordó la salida del estratega holandés Louis van Gaal de este club en el 2016, defendiendo su trabajo y asegurando que fue un error dejarlo partir.

Van Gaal, quien había llegado a los ‘Diablos Rojos’ en reemplazo del mítico sir Alex Ferguson, duró en su puesto hasta mayo del 2016, siendo despedido horas después de haber ganado la FA Cup, en lo que Rooney denomina como un «episodio triste», en un libro escrito acerca del director técnico holandés.

“Estaba destrozado cuando despidieron a Louis. Fue un placer poder trabajar con él. Deberíamos haberlo aguantado una tercera temporada, hubiéramos sido mucho más fuertes”, indicó Rooney.

“Sentí que las cosas estaban mejorando y los jugadores comenzaron a entender su visión. En esos dos años aprendí más que con cualquier otro entrenador. Es por eso que siempre le estaré agradecido. No solo por hacerme capitán, sino también por toda la confianza que tenía en mí”, sumó.

Rooney continuó defendiendo a van Gaal asegurando que el nivel de dicha temporada se debió a las lesiones que sufrió el equipo: “No teníamos el mejor equipo de la liga de todos modos, pero no podíamos permitirnos tener 12 jugadores lesionados. Nuestro mejor XI fue lo suficientemente bueno como para estar entre los cuatro primeros, pero una vez que nos lesionamos nos metimos en problemas porque no teníamos la misma calidad en el equipo que en años anteriores”.

El delantero además aseguró que la forma de enseñanza de van Gaal es la más adecuada para aprender, y que a él le sirvió mucho para su sueño de ser director técnico luego de dejar su carrera de futbolista.

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios