Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Escupir en el suelo podría prohibirse en el fútbol

Pese a que no es la actitud mejor vista, los escupitajos son comunes en el mundo del fútbol a nivel mundial, los mismos que podrían quedar prohibidos al regreso de este deporte, en medio de las precauciones que se tomarían para prevenir contagios del nuevo coronavirus, que al momento está en nivel pandemia mundial.

Es una de las medidas que está tomando el comité médico de la FIFA, el mismo que podría recomendar a este organismo inclusive sancionar a los jugadores que realicen escupitajos en el suelo durante un partido, para así tratar de frenar estas acciones.

“Esta es una práctica común en el fútbol y no es muy higiénica. Así que cuando volvamos al fútbol creo que deberíamos evitarlo al máximo”, comenta Michel D’Hooghe, presidente del comité médico de la FIFA, en declaraciones al The Telegraph.

“No es higiénico y es una buena forma de propagar el virus. Esta es una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado antes de comenzar de nuevo. No soy pesimista pero soy bastante escéptico en este momento. Los expertos científicos dicen que el coronavirus podría transmitirse de un jugador a otro si se permitiera que el escupir continuara normalmente, especialmente dado que los jugadores podrían ser asintomáticos mientras compiten”, agregó.

Esta medida podría además ser recomendada a otros deportes, para así tratar de frenar focos de infección de esta enfermedad en este deporte.

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios