Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El Utrecht es el gran perjudicado por la finalización de la Eredivise

​Luego de las medidas gubernamentales anunciadas en Holanda, que dejan sin posibilidad de reiniciar el fútbol hasta septiembre, las autoridades de este deporte decidieron seguir los pasos de Bélgica y dar por terminada la temporada actual, acogiéndose además a la opción de la UEFA de asignar a sus representantes para torneos europeos.

Pero, en medio de este panorama, el Utrecht se siente perjudicado por la decisión de la federación holandesa, que asignó a Ajax y AZ Alkmaar como representantes a la Champions League, mientras que Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II irán a la Europa League.

El reclamo del Utrecht es que ellos, antes de la paralización, tenían un partido menos que el Willem II y, aunque estaban a tres puntos del quinto de la tabla de posiciones, los superaban en gol diferencia lo que, con una victoria en el encuentro pendiente, los hubiese colocado en la zona de clasificación a torneos internacionales.

Este club ya anunció que reclamará a la Federación de Holanda, acogiéndose a la medida de la UEFA que indica que puede vetar la elección de representantes a torneos internacionales en el caso que no hayan sido decretados con «justicia» con el rendimiento competitivo durante la temporada.

Pero, como si no fuera poco, el Utrecht se siente doblemente perjudicado ya que estaba clasificado a la final de la Copa KNVB contra el Feyenoord y, de haberla ganado, también se adjudicaba un cupo a la Europa League.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados