Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Euro 2020: todo lo que necesitas saber sobre el torneo de la UEFA

Cada cuatro años, los mejores equipos de fútbol de Europa se reúnen para participar en el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA. La Eurocopa de la UEFA 2020 de este año, se llevará a cabo del 12 de junio al 12 de julio del 2020. Este torneo de élite, contará con 24 de los mejores equipos de fútbol de Europa que competirán por el derecho a llamarse a sí mismos el mejor club de fútbol de Europa.

Al comenzar la Eurocopa 2020, debes hacer tus pronosticos y así ganar, valiéndote de excelentes, los mejores consejos y datos.

¿Dónde se llevará a cabo la Euro 2020?

Para conmemorar el 60 º aniversario de la Euro 2020, la UEFA decidió renunciar a tener un solo país anfitrión y decidió que los partidos se llevaran a cabo en 12 países europeos. Las ciudades anfitrionas de la Euro 2020 de este año serán en las siguientes ciudades y estadios:

Ámsterdam (Países Bajos) – Johan Cruyff Arena

Bakú (Azerbaiyán) – Estadio Olímpico

Bilbao (España) – San Mamés

Bucarest (Rumania) – Arena Națională

Budapest (Hungría) – Puskás Aréna

Copenhague (Dinamarca) – Estadio Parken

Dublín (Irlanda) – Estadio Aviva

Glasgow (Escocia) – Estadio Hampden

Londres (Inglaterra) – Estadio Wembley

Múnich (Alemania) – Allianz Arena

Roma (Italia) – Stadio Olimpico

San Petersburgo (Rusia) – Estadio Krestovsky

A medida que la acción del torneo se reduzca a semifinales y finales, los juegos se trasladarán exclusivamente al estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, ya que este estadio puede alojar a 90 mil fanáticos.

Formato del torneo

En octubre y noviembre del 2019, cincuenta y cinco invitados se alinearon para jugar partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020. Cuando todo se completó a mediados de noviembre del 2019, veinte equipos quedaron en pie. Posteriormente, los 20 participantes más los 4 equipos clasificados en la nueva Liga de las Naciones de la UEFA 2018-19, se dividieron en 6 grupos de 4 países cada uno.

En el futuro, se requerirá que cada equipo juegue con todos los demás equipos de su grupo. Los equipos con los mejores y segundos mejores récords de cada grupo pasarán a la ronda de 16 donde se unirán los cuatro mejores finalistas de los seis grupos. Los ganadores en los octavos de final pasarán a los cuartos de final. Los ganadores de cuartos de final se trasladarán a Londres para los partidos de semifinales que se jugarán el 7 y el 8 de julio. Los ganadores de las semifinales, pasarán al partido final de la Eurocopa 2020, donde el ganador ganará el título de «mejor equipo de fútbol en Europa». El partido por el campeonato europeo del 2020 se jugará el 12 de julio.

Aquí hay una lista de los equipos clasificatorios por grupo.

Grupo A: – Turquía, Italia, Gales y Suiza

Grupo B: – Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia

Grupo C: – Austria, Países Bajos, Ucrania y el ganador del Playoff TBD

Grupo D: – Croacia, República Checa, Inglaterra y ganador del Playoff TBD

Grupo E: – Polonia, España, Suecia y el ganador del Playoff TBD

Grupo F: – Francia, Alemania, Portugal y ganador de Playoff TBD

Competidores de la Copa de Europa 2020

El Campeonato Europeo 2020 de este año reúne a algunos de los mejores equipos de fútbol del mundo, cada uno representando a sus respectivos países para convertirse en el campeón de la Euro 2020.  Cada equipo deberá presentar sus listas de 23 jugadores a los oficiales de la UEFA en algún momento del mes de abril.

Los equipos favoritos

Portugal entra en el Euro 2020 como el campeón defensor, después de vencer a Francia 1-0 en las finales del 2016. De cara a la Eurocopa 2020. El club nacional de Portugal actualmente ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de la FIFA.

Si Bélgica puede jugar al nivel que ha exhibido en torneos en los últimos dos años, podrían ser muy difíciles de superar. El club nacional de Bélgica está actualmente en el puesto número 1 de la FIFA y tiene la semilla Euro 2020 número 1 de la UEFA.

Tanto España como Alemania han ganado el campeonato de Europa en tres ocasiones con España ganando campeonatos consecutivos en el 2008 y 2012.

Los 5 mejores  equipos son Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania y España.

¿Cuáles son las fechas clave?

12/06/2020: Juego de apertura: Turquía v Italia, Estadio Olímpico de Roma

12/07/2020: Final de la Eurocopa,  Estadio de Wembley (Londres)

La mascota de la Euro 2020

La mascota de la Eurocopa se llama Skillzy y está inspirada en el freestyle, en el fútbol callejero y el panna.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios