Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Wenger quiere cambiar la regla del fuera de juego para ayudar al VAR

​El que fuera director técnico del Arsenal por 22 años, el francés francés Arsène Wenger, ahora trabaja como director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, donde su función es, entre otras, impulsar el crecimiento y desarrollo del fútbol, ya tendría la primera modificación que busca implementar, sobre todo para ayudar al Árbitros Asistentes de Video (VAR por sus siglas en inglés).

La idea de Wenger es cambiar la regla de fuera de juego, la misma que ahora no permite que ninguna parte del cuerpo esté adelantada del último defensor y que obliga a los árbitros encargados del VAR a realizar dictámenes milimétricos para determinar la definición de algunas jugadas polémicas.

Lo que tiene pensado Wenger es modificar dicha regla para que solo sean evaluadas las partes del cuerpo con el que el jugador atacante pueda marcar un gol, mientras que las otras estarían exentas de esta determinación.

“No estarás fuera de juego si alguna parte del cuerpo que puede marcar un gol está en línea con el último defensor, incluso si otras partes del cuerpo están por delante. Ya no habrá decisiones por milímetros”, comentó Wenger sobre ese tema.

La International Board (IFAB), organismo encargado de gestionar las reglas del fútbol, se reunirá el próximo 29 de febrero para decidir sobre esta modificación, para lo cual se necesitan seis de los ocho votos en concurso.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados