Futbolizados

Aquí 6 de los mejores entrenadores de fútbol de la historia

Aquí 6 de los mejores entrenadores de fútbol de la historia

Entrenar un equipo de fútbol requiere una gran variedad de talentos y un conocimiento sustancial del juego. Además de ser tácticamente astutos, los entrenadores tienen que tener la cualidad de poder trabajar individualmente con cada jugador para motivarlos y disciplinarlos. Sus instrucciones deben comunicarse de manera efectiva y deben anticipar la condición física y psicológica de sus jugadores. De especial importancia es la capacidad del entrenador para hacer sustituciones inteligentes y cambios tácticos durante los partidos. Un entrenador, debe tener un equipo digno para poder apostar en PA Lottery, en donde puedes apostar  al fútbol y a tus deportes favoritos en varias casas de apuestas.

Como prerrequisito, los entrenadores deben ganarse el respeto de sus jugadores guiándolos de manera competente. Muchos entrenadores tácticos talentosos fallan porque no tienen la autoridad para liderar a sus jugadores.

La siguiente lista de entrenadores personifica a los entrenadores que han tenido la habilidad de destacar con éxito en el mundo del fútbol.

Zinedine Zidane

Uno de los grandes del fútbol de todos los tiempos, Zinedine Zidane fue quien llevó a Francia a la victoria en la Copa del Mundo de 1998, pero fue expulsado de la final de la Copa ’06 por golpear a un oponente. Su carrera no terminó y también ha sido uno de los entrenadores más destacados de los últimos tiempos.

Zinedine Zidane nació el 23 de junio de 1972 en Marsella, Francia. Zidane, tres veces jugador mundial del año de la FIFA, llevó a Francia a la victoria en la Copa del Mundo de 1998 y fue jugador líder de clubes en Francia, Italia y España. Su carrera terminó de manera impactante cuando fue expulsado de la final de la Copa del Mundo de 2006 por golpear a un oponente.

Zidane, asumió el cargo de gerente del Real Madrid en el 2016 y ganó tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones con el club.

Zidane se unió al Real Madrid como asesor y fue nombrado director deportivo del club en el 2011. Al año siguiente, se anunció que la leyenda del fútbol francés comenzaría a entrenar en la academia juvenil del Real Madrid, y en 2014 fue nombrado entrenador del club B del equipo.

En enero de 2016, Zidane asumió el cargo de gerente del primer equipo del Real Madrid. Si bien algunos dudaron de cómo le iría frente a un exigente propietario y una base de fanáticos exigentes, el ícono pronto silenció a los críticos con su éxito abrumador, convirtiéndose en el primer entrenador en ganar tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones. También llevó al Real Madrid a dos Supercopas de la UEFA, dos Copas Mundiales de la FIFA, un título español y una Supercopa española, antes de anunciar que renunciaría en mayo de 2018.

Zidane desapareció del cargo por menos de un año, y regresó para administrar el Real Madrid en marzo del 2019.

Jürgen Klopp

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, es una estrella en ascenso en el mundo del fútbol. Transformó las fortunas del Borussia Dortmund, otorgándoles 2 títulos de liga en 2011 y 2012, y la Copa de Alemania en el 2012. El reinado de Klopp puso fin al dominio indiscutible del Bayern de Múnich y estableció al Dortmund como una fuerza importante en el fútbol europeo. Reunió un excelente equipo en todas las posiciones y favoreció un estilo rápido de fútbol de contraataque que era bastante similar al del Arsenal en sus mejores años.

El Dortmund tuvo una racha invicta de 28 partidos en el 2012, y el equipo de Klopp también llegó a la final de la Champions League en el 2013. Recientemente llevó al Liverpool a tres finales de copa, incluida la Champions League 2018, pero fue derrotado en cada una. Klopp ganó la final de la Champions League en el 2019.

Pep Guardiola

Después de una distinguida carrera como mediocampista defensivo para el Barcelona, Josep Guardiola fue ascendido a gerente del equipo B del club en el 2007. Un año después, fue nombrado jefe del primer equipo. Después de hacer cambios drásticos y arriesgados en el primer equipo y estrategia de fútbol del Barcelona, el club ganó los triples en su primera temporada. Pep ganó 3 títulos de La Liga, 2 copas nacionales, 3 Supercopas, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Copas de clubes mundiales, con un total de 14 trofeos en 4 temporadas.

Guardiola luego se tomó un año para recuperarse antes de convertirse en el entrenador del Bayern de Múnich en el 2013. Ganó el doble nacional en su primera temporada, y nuevamente en el 2016, pero nunca llegó a una final de la Liga de Campeones en sus 3 años en el club.

En total, reclamó otros 7 trofeos con el Bayern. En el 2016, se hizo cargo del Manchester City y, después de una temporada sin trofeo, ganó la liga de manera enfática, registrando la mayor cantidad de puntos, victorias y goles de cualquier equipo en la historia de la Premier League. Los equipos de Guardiola son conocidos por mantener la posesión, presionar sin descanso y por una creatividad sublime.

Diego Simeone

Diego Simeone es quizás la estrella en ascenso más buscada en el mundo de la gestión del fútbol. Antes de hacerse notorio como gerente del Atlético de Madrid, ganó dos títulos de liga en su Argentina natal. A su llegada a España, galvanizó a un equipo atlético de bajo rendimiento y los llevó al quinto puesto de la liga. También los guió a la victoria en la Europa League 2012.

En su primera temporada completa como manager, su equipo derrotó al Chelsea en la Supercopa de Europa antes de ganar la copa nacional española del 2013. Luego vino el mayor logro de Simeone como entrenador del Atlético de Madrid: ganar el título de la liga española del 2014 al terminar por delante del Barcelona y del Real Madrid. El continuo éxito europeo de Simeone solo se ha visto limitado por derrotas estrechas contra el Real Madrid en las finales de la Liga de Campeones del 2014 y del 2016.

Simeone sigue entrenando al Atlético de Madrid y en el mes de febrero firmó un contrato para ser el entrenador hasta el año 2022.

Arsene Wenger

Arsene Wenger dirigió el Arsenal durante 22 años. Aboga por un estilo de fútbol ofensivo y fluido, que convirtió al club en el favorito de los seguidores neutrales. Ha sido criticado por su confianza en la juventud y su renuencia a traer grandes nombres. A pesar de la falta de logros recientes, Wenger mantuvo al Arsenal en el primer grupo de fútbol inglés durante dos décadas, ganó 3 títulos de liga, 7 Copas de la FA y llegó a la final de la Liga de Campeones en el 2006. Uno de sus equipos del Arsenal estuvo invicto toda una temporada en el 2003/04. Wenger también ganó un título de liga y una copa nacional con Mónaco.

Jose Mourinho

El entrenador portugués José Mourinho es conocido por sus defensas bien organizadas y la fuerza física de sus equipos. Fue profesor de educación física antes de obtener una valiosa experiencia como entrenador de leyendas como Bobby Robson y Louis Van Gaal.

Ha ganado 8 títulos de liga y 4 copas nacionales con el Porto, el Chelsea, el Inter y el Real Madrid. También ganó la Copa de la UEFA del 2003 y la Liga de Campeones del 2004 con el Oporto, la Liga de Campeones del 2010 con el Inter y la Liga de Europa de 2017 con el Manchester United. Después de un segundo período mixto en el Chelsea, Mourinho se convirtió en el entrenador del Manchester United al comienzo de la temporada 2016-17 y los llevó nuevamente a la Liga de Campeones.

Mbappé más precoz que Messi y Cristiano para superar récord
12:00

Internacionales

Mbappé más precoz que Messi y Cristiano para superar récord

El delantero francés Kylian Mbappé sigue rompiendo marcas a su corta edad, luego de superar el récord de 100 goles en su carrera (sin contar los anotados con la selección ...

Los equipos que estarían atrás de Mauricio Pochettino
12:46

Internacionales

Los equipos que estarían atrás de Mauricio Pochettino

Tras la salida sorpresiva del Tottenham el mes pasado, el director técnico argentino Mauricio Pochettino tendría varios equipos tras sus pasos, buscando tenerlo en su banquillo tras las buenas campañas ...

Aquí 6 de los mejores entrenadores de fútbol de la historia
13:54

Internacionales

Aquí 6 de los mejores entrenadores de fútbol de la historia

Entrenar un equipo de fútbol requiere una gran variedad de talentos y un conocimiento sustancial del juego. Además de ser tácticamente astutos, los entrenadores tienen que tener la cualidad de poder ...

El crecimiento del fútbol en Estados Unidos: el desarrollo de la MLS
9:43

Internacionales

El crecimiento del fútbol en Estados Unidos: el desarrollo de la MLS

El fútbol nunca fue uno de los deportes principales en Estados Unidos. El soccer, como se lo conoce en ese país, no ocupaba un puesto de interés dentro de la ...

Lothar Matthäus pide al Bayern Munich renovar contrato a Müller
12:11

Internacionales

Lothar Matthäus pide al Bayern Munich renovar contrato a Müller

Una de la voces autorizadas en la historia del Bayern Munich, el exjugador Lothar Matthäus, ha realizado un pedido especial a la dirigencia de este equipo, buscando la renovación ...

Estadio en Portugal podría llevar el nombre de CR7
11:37

Internacionales

Estadio en Portugal podría llevar el nombre de CR7

​Cristiano Ronaldo sigue marcando una historia deportiva llena de gloria, estando cerca de recibir un importante honor de uno de los equipos a los que defendió, el Sporting ...

FC Barcelona estaría abierto a la salida de Rakitic en enero
10:59

Internacionales

FC Barcelona estaría abierto a la salida de Rakitic en enero

La temporada no ha iniciado de la mejor manera para el croata Iván Rakitic, quien no ha tenido continuidad como esperaba y ha recibido críticas de parte de ...

Solskjaer quería a nueve jugadores de su plantilla fuera cuando llegó
9:08

Internacionales

Solskjaer quería a nueve jugadores de su plantilla fuera cuando llegó

​En medio del mal momento que vive el Manchester United, que marca el peor inicio en la Premier League en los últimos 30 años, la BBC de Londres ...

LAMENTABLE | Hincha aprovecha selfie para tocarle un pecho a una futbolista
8:54

Fútbol Femenino

LAMENTABLE | Hincha aprovecha selfie para tocarle un pecho a una futbolista

En momentos en el que el fútbol femenino crece de gran manera a nivel mundial y que las mujeres tienen más espacio en este deporte, un hecho lamentable ...

Polémica en Italia por frase machista de dirigente de la Roma
11:10

Internacionales

Polémica en Italia por frase machista de dirigente de la Roma

​Una frase de Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma, ha dado mucho de qué hablar en el fútbol italiano, despertando los reclamos de personajes del fútbol femenino debido ...



Mas Noticias

Emelec

Onofre Mejía: «No soy un vendido, no recibí plata de nadie»

Onofre Mejía: «No soy un vendido, no recibí plata de nadie»

​El defensa ecuatoriano Onofre Mejía ha estado en la boca de todos tras la polémica pelea que protagonizó con el director técnico Luis Espinel tras la derrota de ...

Mas Noticias

eXTReMe Tracker