Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Las consecuencias que tendría Bayern Munich si no cede jugadores a Alemania

Las declaraciones brindadas por Uli Hoeness​, presidente del Bayern Munich, sobre la negativa de ceder a los jugadores de este club a la selección alemana si Joachim Low cede a las palabras de Ter Stegen pidiendo titularidad han dado de qué hablar, sobre todo por las consecuencias que podrían tener de hacerlo.

Si bien el reglamento de la FIFA sí contempla sanciones para los clubes que no cedan a sus jugadores a las selecciones, hay varios argumentos que se pueden dar, además de contemplar los castigos a los que se sometería el Bayern Munich en caso de hacerlo.

El Bayern Munich podría negarse a ceder a sus jugadores en caso de que presenten lesiones o su manifiesta retirada de la selección, o si se someten a las sanciones que le impondría la FIFA, la cual pasa por multas económicas a pagar en caso de hacerlo.

En el caso de un partido oficial, la multa que tendría que pagar el club alemán es de unos 5.500 euros, mientras que por amistosos, el valor baja a unos 3.700, una cifra que no asustaría mucho a un equipo como el Bayern Munich.

Pero, la principal sanción pasaría por el hecho de no poder contar con los jugadores negados por cinco días tras los partidos de la selección, lo cual les impediría alinearlos en partidos en el caso que se jueguen en ese plazo.

Este segundo punto sería el de mayor preocupación para el Bayern Munich, que es uno de los clubes que más jugadores aporta a la selección de Alemania, teniendo en su plantilla a jugadores que son o fueron convocados como Neuer, Süle, Boateng, Kimmich, Goretzka, Gnabry o Müller.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados