Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportivo Quito

[AUDIO] Fernando Mantilla: «Tengo muchas personas en contra, por eso doy un paso al costado»

Mediante rueda de prensa, Fernando Mantilla anunció oficialmente su renuncia al cargo de presidente del Deportivo Quito, afirmando que en el club quiteño hay muchos enemigos que están en el mismo club y que los jugadores no tuvieron el compromiso que prometieron con la dirigencia.

Mantilla comenzó afirmando que se va por la puerta grande del Deportivo Quito y que trató de resolver las situaciones que vive el cuadro ‘Chulla’ en los 50 días que estuvo al frente del plantel, por lo que sale con la frente en alto.

«Quiero despedirme por la puerta grande, agradecerles a ustedes porque siempre me han dado el apoyo, ayer di a conocer mi renuncia de forma irrevocable a Deportivo Quito, que venía manejando desde hace 50 días, desde la disimión de Ivan Vasco», declaró.

Luego de leer su carta de renuncia, y ante las interrogantes de los periodistas, hizo un mea culpa acerca de su responsabilidad en el club, pero estimando que las deudas del club venían de otras dirigencias y que él trato de reducirla.

«creo que todos tenemos parte de la culpa, los campeonatos tienen parte de la culpa, yo asumo la responsabilidad de cuando yo fui presidente, cuando asumimos en el 2008 el déficit ya era de más de un millón de dólares, ahora no pasa de los tres millones de dólares, en estos 50 días pagamos más de dos millones de dólares», acotó.

Muy efusivo, afianzó que su salida de club será señalada como la responsable de lo que sucede ahora, pero que no le inmuta eso: «Si quieren una cabeza de turco está la mía, pero yo me hago responsable de lo que hice en la gestión de estos días».

Mantilla fue muy crítico con el plantel y el cuerpo técnico, afirmando que son mal dirigidos y que no cumplieron con los compromisos hablaron con los dirigentes.

«Cuando se rompió la relación, semana a semana con las declaraciones que vienen haciendo, los jugadores actúan guiados por malos líderes, y eso desemboca en esto, hace más de una semana se hizo un compromiso con los jugadores, donde pidieron que no se despida a nadie y que no iban a faltar a las concentraciones, y que no iban a hacer más declaraciones, apenas una semana y no concentran y Rubén (Insúa) sale a dar declaraciones absurdas», declaró.

«A la mayoría de la afición les duele que hagan esas presentaciones, como las que hicieron en Cuenca, donde salían a perder como forma de protesta…lo de Insúa no lo debimos permitir, pero dada la situación del club es preferente que el equipo de el paso al costado antes de buscar un nuevo director técnico que creo que es lo que está buscando con sus declaraciones, no vamos a botar a nadie, si él quiere seguir trabajando que lo siga haciendo», agregó.

Escucha las declaraciones de Fernando Mantilla (Audio: La Deportiva):

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados