Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Las consecuencias del fracaso de Ecuador en la Copa América

La selección ecuatoriana volvió a decepcionar en la Copa América. Con apenas un punto sumado en tres partidos, una goleada ante Chile y un tibia mejoría sobre el final que no alcanzó para nada, la ‘Tricolor’ se regresa a casa temprano y con muchas más dudas que certezas.

Pero, no solo son los malos resultados son los que preocupan a los hinchas y analistas de fútbol tras la corta estadía en Brasil.
Usted puede acompañar los pronósticos en la versión móvil de Bet365. El rendimiento de algunos jugadores, la poca solvencia que hubo línea por línea en el campo de juego y las declaraciones más incendiarias que unificadoras del estratega Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, aportaron para que el escenario sea el peor para esta selección.

El discurso de «ir a aprender«, que ahora se trasmutó en un «no me voy a ir, la culpa no es mía» de Darío Gómez ha sentado muy mal en la opinión pública, inclusive nublando el buen recuerdo que se tiene del colombiano por la histórica clasificación al primer Mundial de la historia del Ecuador, un hecho que debería darle bastante respaldo al estratega, pero que no es así.

Ya en la parte deportiva, serias preocupaciones en varias líneas. Una de ellas en la defensiva, donde los dos apuntados como baluartes, Gabriel Achilier y Arturo Mina, tuvieron más desaciertos que certeza, terminando con siete goles en contra, una expulsión y un autogol incluidos.

El regreso de Antonio Valencia, esperado por muchos tras la ausencia reciente en la selección, no fue lo que se esperaba. ‘El Toño’, sin ritmo de competencia en Manchester United en los últimos meses de su estadía en el equipo inglés, llegó fuera de forma y su aporte no fue el que se esperaba.

Si en la defensa la cuota de anotaciones en contra fue alta, no se pudo compensar con goles a favor en la delantera, donde apenas se anotaron dos goles, tantos que no pudieron disfrazar la mala productividad, y que dejó una sensación de poca fuerza al momento de buscar el arco contrario.

Ángel Mena, figura en el fútbol mexicano, no fue el mismo jugador con la camiseta de Ecuador, siendo muy limitado su funcionamiento, sin contar con la colaboración de dos delanteros como Ayrton Preciado y Enner Valencia, que fueron más ganas que peligro, y eran fácilmente anulados por las defensas rivales.

Si a todo este entorno le sumamos el grato reciente recuerdo que tiene el país con la Sub-20 y su histórico tercer lugar en el Mundial de la categoría, la imagen de la selección mayor pierde más validez ante la opinión pública, que apunta a los jóvenes como una forma de recambio para una ‘Tricolor’ que parece obsoleta a estas alturas.

En rueda de prensa, Francisco Egas, el presidente de la FEF, denunció problemas estructurales de este organismo, heredados de la anterior administración, los que, de una manera u otra, han tenido consecuencias en el funcionamiento de la selección. Además, filtró una falta de compromiso de jugadores, un cóctel completo para que las cosas no marchen.

El futuro, incierto. Una base con mucha proyección, pero un entorno actual viciado y poco creíble. Y las Eliminatorias a la vuelta de la esquina.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios