Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportivo Quito

Deportivo Quito hace oficial la renuncia irrevocable de Fernando Mantilla

Mediante un comunicado publicado en su portal web, Deportivo Quito anunció de manera oficial la noticia que se dio a conocer este lunes en horas de la tarde: la renuncia al cargo de presidente del club por parte del Econ. Fernando Mantilla.

En el comunicado, se adjunta la carta de renuncia irrevocable que presentó Mantilla, donde argumenta los motivos por los cuales deja el cargo de presidente ‘Chulla’.

A continuación la carta de renuncia del Econ. Fernando Mantilla:

«Quito 16 de Septiembre 2013

Señores

Miembros del Directorio de Sociedad Deportivo Quito

Presente.-

Estimados amigos del Directorio / Comisión de Futbol.

Como es de su conocimiento el día 26 de junio del año en curso aceptamos el desafío de regresar al Directorio de nuestra amada Institución a la que nos vinculamos desde el año 2008. En vista de la delicada situación económica por la que pasaba el Club hace ya casi 7 semanas, y después de hacer esfuerzos económicos pudimos pagar los meses de Febrero, Marzo y Abril que estaban atrasados y pagar los premios pendientes. Como es de su completo entendimiento el presupuesto que fue armado para este año estuvo muy lejos de ser inferior al de los años pasados, ya que al no haberse generado los ingresos previstos en el presupuesto por la anterior dirigencia se generó un déficit en este período. Hoy día dada la posición deportiva del Club y las repetidas y desgastadas declaraciones de cuerpo técnico y jugadores, abandonos de concentraciones y malas presentaciones, así como una no cordial relación entre mi dirigencia y el plantel y luego de haberse agotado los diálogos, considero que no podemos ser sordos al pedido implícito de los antes mencionados, de que debo dar un paso al costado en aras de evitar que se produzcan mayores deterioros personales e institucionales, y que personas más capaces puedan materializar el proyecto de un nuevo Deportivo Quito para los próximos años. Por lo antes expuesto pongo a consideración del Directorio mi renuncia irrevocable, la misma que una vez aceptada deberá hacerse conocer a la FEF.

Antes de despedirme quisiera dejar en claro algunas opiniones avezadas de sectores interesados que muy a mi pesar son ex vinculados a nuestra entidad, (“Los enemigos del Quito están en el Quito”), que han mencionado que fuimos nosotros quienes generamos el déficit actual (el cual es muy inferior al de hace dos meses atrás). Nada más impreciso, lo que no saben quienes piensan así es que los déficits son incrementales y que en cada período (si estos son recurrentes) sólo aumentan, que solo después de la salida de SEK ya el déficit ascendía a $ 3.700.000,oo USD producto de un incremento en la nómina por los campeonatos alcanzados y por una mala negociación de esta entidad porque se duplicaron los salarios agravando la situación económica; que existen pasivos a nuestro favor que autorizamos se castiguen sin costo para la Institución y sean registrados como aportes no rembolsables. Quiero aclarar que nuestra función jamás percibió un solo centavo en beneficio de ningún dirigente y que es una gestión no remunerada.

Quiero agradecer a todos quienes desinteresadamente siempre nos dieron su respaldo y apoyo aún en los tiempos difíciles, como son muchos de los medios serios de prensa, los verdaderos hinchas parte de la Hinchada No Abandona, dirigentes como Diego Navarro, Juan Carlos Romero, nuestro síndico Dr. Pepe Gallegos, a los señores Rafael Borja, Juan Acosta, a los médicos del plantel Dr. Cisneros y Dr. Cabezas, Ramón Chiriboga, a la plana Administrativa, Marketing, Socios y todos quienes arriman el hombro día a día.

A Wladimir Ortiz Gerente Deportivo y todo su equipo que siempre estuvieron haciendo nexo con el plantel y apoyando en toda circunstancia.

A mi familia que soportó todos los vejámenes y agresiones de gente desadaptada que escudándose en redes sociales y desde el anonimato lanzaban sus dardos venenosos a nuestra gestión que siempre fue desinteresada con tiempo y recursos propios, a quienes no olvidaron los campeonatos del 2008, 2009 y 2011 logrados junto a valiosos dirigentes como Fernando Herrera, Santiago Rivadeneira, entre otros.

A la Federación Ecuatoriana de Fútbol y sus dirigentes, a AFNA, a los importantes medios de comunicación especialmente de radio que siempre supieron valorar nuestros esfuerzos y criticar con altura cuando debieron hacerlo.

A todas las personas que apoyaron nuestra gestión desde el anonimato y que prefieren permanecer así. Gracias, muchas gracias, siempre tendrán en mí a un amigo que es grato por todo lo que contribuyeron a la gloria de nuestra amada Institución.

POR UN DEPORTIVO QUITO CADA DIA MÁS GRANDE.

Fernando Mantilla.»

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados