Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

A LA REJA | Tribunal ordena que Luis Chiriboga sea encarcelado

The president of the Ecuadorean Football Federation (FEF), Luis Chiriboga, offers a press conference in Quito on June 1, 2015 following last week's arrest of FIFA officials over corruption charges filed by US authorities. AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA (Photo credit should read RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images)

​Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien se encuentra en la actualidad cumpliendo el arresto domiciliario por ser sentenciado en un caso de lavado de activos cuando estaba al frente del organismo, deberá cumplir el resto de su sentencia en una centro de rehabilitación social, según ha dictaminado el Tribunal de Garantías Penales.

Así se dio a conocer este día viernes, donde se anunció que el exdirectivo, quien tiene una sentencia de diez años que fue reducida a seis, tiene que cumplir la condena en una cárcel regular, decisión que tomó la jueza Ximena Rodríguez, en una revisión de la sentencia de Chiriboga.

«Tribunal ordena que expresidente de la FEF, Luis Chiriboga, deje el arresto domiciliario y cumpla su pena en prisión. La decisión se da luego del reclamo de la jueza Ximena Rodríguez quien calificó como una burla a la justicia que en la Corte Nacional detengan el caso», informó la periodista Jacqueline Rodas.

La entidad encargada de trasladar a Chiriboga a la cárcel es la Policía Judicial de Pichincha, que debe hacerlo a la brevedad una vez sea notificada.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados