Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emelec

La emotiva historia de Byron Palacios que debutó con gol en Emelec

​Debut soñado tuvo el Byron Palacios con la camiseta de Emelec en el primer plantel, anotando un gran gol que aseguró la victoria de su equipo en un partido clave ante Macará, llegando al tanto con apenas unos segundos en el campo de juego y en la jugada donde tocaba su primer balón.

Pero lo que demostró Palacios no es casualidad, sino que es muestra de un talento que lo llevó a ser considerado por Mariano Soso en el primer plantel, pese a que recién logró ser profesional en el fútbol a los 20 años, teniendo antes pasos por clubes amateurs de su natal Manabí.

Con 23 años, Palacios vive un momento mágico, luego de comenzar su andar en el fútbol en las canchas de polvo de Alhajuela, parroquia rural de Portoviejo donde acompañaba el trato del balón en el equipo de la región, el Guasmo FC, con las actividades de esta zona, que sobre todo es agrícola, antes de poder con su talento dar pasos a clubes de segunda división.

Jugó por el Colón FC de Portoviejo y el Rocafuerte de Guayaquil antes de probar suerte en Emelec, donde logró ganarse un lugar en las Reservas, siendo habitual titular en la actual temporada de la mano de Javier Klomowicz, estratega de esta categoría.

Fue casualmente su vena goleadora ante Barcelona en esa categoría en la pasada fecha, donde anotó tres goles, lo que provocaron que Soso se fije en él y le otorgue la oportunidad de subir al primer plantel.

El resto, historia conocida, el debut soñado, un golazo que fue gritado a rabiar y el sueño del joven que se comienza a cumplir.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados