Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

El castigo a los argentinos que hicieron bromas misóginas en Rusia

​El Ministerio de Seguridad de la Nación de Argentina ha anunciado el castigo que recibirán los hinchas argentinos que realizaron bromas misóginas el Rusia durante el Mundial, los mismos que aprovecharon la brecha del idioma para hacer decir a mujeres rusas cosas relacionadas con el sexo.

En un comunicado, el ente estatal de Argentina indicó que las personas involucradas en este tipo de casos, los que además fueron expulsados de Rusia luego de revelarse sus actos, no podrán asistir a ningún encuentro de fútbol o evento público, y pasarán a formar parte del programa «Tribuna Segura», el mismo que trata de impedir actos de violencia en el deporte.

Los hinchas involucrados son Fernando Penovi, Marcelo Génova, Santiago Fitterer y Juan Pablo Olguín, quienes además fueron calificados por el Ministerio de Seguridad por haber cometido actos «conducta sexista y ultrajante» en su estadía en Rusia, además del «menosprecio absoluto a la condición de mujer de la anfitriona burlada en su buena fe».

Uno de los más recordados es el caso de Fernando Penovi, quien se filmó haciendo repetir algunas frases en español a una chica rusa que no pasa de los 18 años, sobre todo haciendo referencia al sexo oral.

«Desde el Estado Nacional no es posible soslayar estos tipos de conductas o hechos dentro de sus fronteras ni tampoco cuando un nacional los materializa en el extranjero, toda vez que implícitamente todo ciudadano, en su calidad de integrante de esta comunidad, representa al conjunto de valores y principios que gobiernan la vida en nuestra sociedad», dictó el comunicado donde ase anunciaba la resolución.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados